Málaga.- Turismo.- Málaga capital presenta su oferta de turismo idiomático en universidades de Taiwán

Turismo idiomático clases idiomas español profesor extranjeros clase aprender
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 15:57

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dar a conocer a la ciudad de Málaga como destino ideal para aprender español es el objetivo de la participación del club de producto de Turismo Idiomático en una acción de promoción que se desarrollará en las principales universidades y centros de estudios hispánicos de Taiwán.

Del 8 al 14 de diciembre tendrá lugar esta acción conjuntamente con la Universidad de Málaga. Así, el club de producto ha cerrado una amplia agenda de reuniones con los directores de los departamentos de Lengua Española y los rectores de algunas de las universidades más prestigiosas del país, como la de TamKang, de Providence o la de Wenzao, entre otras.

Además, se realizarán una presentación de la oferta de la ciudad como destino para el turismo idiomático en la escuela de español Eumeia, en Taipei, la más importante y la que más volumen de estudiantes de español acoge en Taiwán. Este país a priori tiene un potencial de más de 12.000 estudiantes de español.

Por cortesía de la Universidad de Málaga y de alguna de las escuelas de español de la ciudad, durante estas visitas de inspección, el club de producto ofrecerá varias becas de estudio para que los mejores alumnos de los centros de Taiwán visiten Málaga y conozcan de primera mano lo que la ciudad puede ofrecerle.

Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles UrbanTUR, elaborado por Exceltur a partir de información suministrada por el Instituto Cervantes y la Fundación Universidad, Málaga ocupa la cuarta posición en el país en el desarrollo de centros para el aprendizaje del español, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

Actualmente, Málaga cuenta con unos 13.000 alumnos de español. Según el último estudio realizado por el club de Turismo Idiomático, por nacionalidades, destacan los alemanes, que representan aproximadamente un 21 por ciento; seguidos por los austriacos, con un 11 por ciento; y los daneses, con un 10 por ciento.

La participación de los británicos y la de los alumnos de EEUU es equiparable y se cifra en torno a un seis por ciento; los italianos un cinco por ciento; los franceses y holandeses un cuatro por ciento y la de suizos, noruegos, chinos, y rusos se equipara igualmente alrededor de un tres por ciento.