Málaga capital se promociona en Estocolmo como destino ideal para aprender español

Turistas En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 17:03

La Universidad asistirá por primera vez con el Área de Turismo a una acción de este tipo

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este próximo fin de semana una acción promocional en Estocolmo (Suecia) para presentar la ciudad como destino idóneo para el aprendizaje de español.

Esta acción coincide con la celebración en la capital sueca del Encuentro de Profesores de Español en Escandinavia, que organizan la Embajada de España en Suecia y el Instituto Cervantes.

Será la primera vez que la Universidad de Málaga participe junto al Ayuntamiento de la capital en una acción promocional de este tipo. Así, además del director general del Área de Turismo, Javier Hernández, y la responsable del club de producto de turismo idiomático, Sara Quintero, en Estocolmo estarán también el vicerrector de Relaciones Institucionales, Carlos de las Heras, y el director de los Cursos de Español para Extranjeros, Gaspar Garrote.

Precisamente, este jueves, antes de la inauguración del encuentro, la delegación mantendrá una reunión de trabajo con el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez Ugarte, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El viernes los representantes del Área de Turismo mantendrán una serie de visitas puerta a puerta con algunos de las agencias de viajes de turismo idiomático más importantes del país, como Alta-Active Language training abroad, Avista, Sprakpunkten o Blueberry Spraksebyra.

Ese día por la tarde tendrá lugar una reunión con representantes de la Universidad de Estocolmo. Finalmente, el sábado, en el encuentro organizado por el Instituto Cervantes se celebrará la presentación de Málaga como destino para el turismo idiomático ante un centenar de profesores suecos, que tendrán la oportunidad de conocer los centros que existen en la ciudad para el estudio de español, la oferta formativa de la Universidad de Málaga y los recursos turísticos.

EL PRIMER DESTINO ANDALUZ

Málaga es actualmente el primer destino de Andalucía y el segundo de España receptor de turismo idiomático. En la última década han pasado por la ciudad para aprender español algo más de 400.000 estudiantes, con lo que ello conlleva, teniendo en cuenta que es una actividad de estancias largas y con un efecto multiplicador, ya que se consigue un alto grado de fidelización del visitante.

Según datos de la Asociación de Centros de Español, los suecos, con un 20,4 por ciento, son el segundo grupo de alumnos más numeroso en Málaga, sólo superado por los alemanes (33,3 por ciento). Por detrás están holandeses (10,9 por ciento), suizos (4,5 por ciento), ingleses (4,5 por ciento) y franceses (cuatro por ciento).

También hay que destacar el uno por ciento de japoneses que optan por Málaga para aprender español; un 0,5 por ciento de surcoreanos y el mismo porcentaje de brasileños, checos, noruegos o turcos.

Desde el Consistorio han resaltado, además, que Suecia es un mercado con capacidad de crecimiento. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y abril se han alojado en los hoteles de Málaga 4.707 turistas procedentes de Suecia, un 3,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, con 13.000 estancias.