Málaga.- Turismo.- Málaga capital recoge la 'Q' de calidad que han recibido cinco de sus playas

Soria y porras recoge q de calidad
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 17:39

La Misericordia, El Palo, Pedregalejo y El Dedo junto a la recién incorporada Malagueta-La Caleta son las catalogadas este año

MADRID/MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, ha recogido este jueves en Madrid de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la 'Q' de calidad de las cinco playas de la capital malagueña que han sido catalogadas este año con dicha distinción.

La Misericordia, El Palo, Pedregalejo, El Dedo y La Malagueta-La Caleta son este año las que cuentan con este distintivo, que se suma a las dos banderas azules que tienen las dos últimas playas y que se entregaron este pasado miércoles en Málaga.

La 'Q' de Calidad Turística 2014 se ha entregado a 196 playas correspondientes a 96 ayuntamientos españoles y en esta ocasión La Malagueta-La Caleta se suma por primera vez, gracias a los nuevos chiringuitos de la zona que, como ha destacado la concejala, "con el esfuerzo de los empresarios de playas se ha conseguido este nuevo certificado de calidad".

Años anteriores otras playas ya han recibido también esta distinción. La Misericordia y El Dedo se vienen certificando con la 'Q' desde el año 2006, mientras que la de Pedregalejo y El Palo la tienen desde 2007.

La 'Q', que es según Porras "el elemento más visible de todo el sistema", es el sello de garantía común a cualquier relacionada con los servicios o productos turísticos. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) administra y gestiona en exclusiva dicha marca, emitiendo en su caso el certificado de conformidad y licencia de uso.

"Desde el ICTE queremos que la gente que llegue a las playas y vea la 'Q' sepan ese esfuerzo que hay detrás y reconozcan la marca y la valoren", ha señalado el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones. Al acto ha asistido también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.