Málaga estrena este martes el vuelo directo con la región francesa de La Champagne

Aeropuerto de málaga costa del sol viajeros pasajeros maletas turistas turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 junio 2014 9:47

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrenará este próximo martes el vuelo directo semanal con las instalaciones de París-Vatry, que acercará la capital malagueña a la región francesa de La Champagne, situada a unos 30 minutos del aeródromo y a 45 minutos de la ciudad de Reims.

El vuelo operado por la compañía Jetairfly permitirá atraer a viajeros franceses a la ciudad malagueña y viceversa. Precisamente, a finales del pasado mes la directora comercial del Patronato de Turismo de La Champagne, Elisabet Vidal, así como los responsables del aeropuerto de París-Vatry participaron en la presentación de esta región francesa en Málaga, ante representantes de una treintena de agencias de viajes andaluzas.

El Patronato de Turismo de La Champagne ha diseñado paquetes específicos para el mercado español y por ello quiere profesionales especializados en dicho destino galo para ofrecer así a sus clientes este "atractivo" lugar en el que se combina una oferta de enología, naturaleza, monumental y cultura, además de gastronomía y actividades deportivas.

También se está traduciendo la página web de www.tourisme-en-champagne.com que incluirá un listado de agencias españolas acreditadas como "expertas en La Champagne". Para este 2014 se han preparado una serie de paquetes y productos exclusivos para las citadas agencias acreditadas.

75% DE LOS VIÑEDOS DE FRANCIA

La región de La Champagne concentra el 75 por ciento de los viñedos de Francia que, además, son candidatos a Patrimonio Mundial de la Unesco. Cuenta con ocho restaurantes con estrella Michelin y ofrece una oferta turística con actividades como el senderismo o el cicloturismo.

También tiene seis monumentos inscritos en la lista de patrimonio histórico de la Unesco como son, en Reims, la catedral, la Basílica Saint-Remi, el museo de la basílica y el Palais du Tau en Reims; además de la Basílica de Notre Dame de l'Epine y la Colegiata de Notre-Dame en Vaux.

En esta región se encuentran algunas de las ciudades con mayor interés histórico y cultural de Francia: Reims, ciudad en la que se coronaron 30 reyes franceses; Epernay, cuna del champagne y Châlons-en-Champagne, que es como una "pequeña Venecia" por sus canales. También concentra las principales casas de champagne como Moët Chandon, G.H. Mumm, Ruinat, Mercier, Nicolas Feuillatte o Michel Gonet, algunas de las 13.000 bodegas que se encuentran en la región.