EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA/JUAN ZARZUEL
El embajador señala que su país envía cada año a España unos 60.000 turistas "con un elevado gasto medio"
MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha recibido este viernes al embajador de India en España, Sunil Lal, con el propósito de abrir vías de colaboración para impulsar la imagen internacional del municipio.
La reunión se ha producido en el marco de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno del PP "para avanzar en la ampliación de las posibilidades de conexión con otros países e incrementar así el número de visitantes que llegan a la ciudad", según ha explicado.
India es, en palabras de Muñoz, "un país con un gran potencial turístico y crecimiento económico". De este modo, Sunil Lal ha agradecido a la alcaldesa su buena disposición, ya que ha señalado que anualmente unos 60.000 ciudadanos indios visitan España, tratándose, además, de turistas "con un elevado gasto medio".
Acompañada del concejal de Turismo, José Luis Hernández, la regidora ha destacado que, "dentro del ámbito comercial y del conocimiento, además del turístico, son numerosas las líneas de colaboración que podemos abrir entre Marbella e India".
Tras señalar que la Delegación de Turismo está trabajando en el planteamiento de líneas estratégicas con dicho país, la alcaldesa ha asegurado que el turismo sigue siendo "la principal fuente económica, de financiación y de creación de riqueza y empleo y, por tanto, vamos a seguir trabajando en el fomento de la imagen de Marbella a nivel nacional e internacional".
En este sentido, Muñoz ha recordado que Marbella "lo ofrece todo al visitante y, además, es una ciudad conocida mundialmente, no solo por su excelente clima, sino también por ser un lugar saludable y en el que se puede trabajar, vivir e invertir".
La regidora ha destacado que buena muestra de ello son "los excelentes datos turísticos de los meses de enero a abril, con un incremento en cuanto al número de visitantes que han llegado a la ciudad con respecto al mismo trimestre de 2013".
Por todo ello, ha apuntado la importancia de trabajar para conseguir la implantación de vuelos directos "que posibiliten un mayor incremento de turistas indios al aeropuerto de Málaga y, en consecuencia, a Marbella".
Durante la reunión la regidora y el embajador de India en España han hablado sobre esta cuestión y también sobre la agilización de los visados para favorecer un mayor tránsito de los ciudadanos del país asiático a España.