La oferta de cruceros de Málaga se promocionará en la principal revista especializada de Reino Unido

Crucero 'Aidasol' en el Puerto de Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 14:32

MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editora de 'Cruise & Ferry', la principal revista especializada en el segmento de cruceros del Reino Unido, estará entre el viernes y el domingo en Málaga para conocer la oferta turística de la capital, invitada por el Área de Turismo del Ayuntamiento.

Esta publicación tiene previsto publicar un reportaje sobre los principales recursos turísticos de la ciudad y las terminales portuarias. Según el Consistorio, esto supone una "excelente campaña de promoción" para el segmento de cruceros en Málaga, al ser una revista dirigida a navieras, consignatarios, operadores de excursiones, autoridades portuarias, empresas de servicios y destinos de todo el mundo.

La revista, que lleva 21 años en el mercado, tiene una periodicidad trimestral y se publica en Europa, América y Asia. El valor medio de una página en color supera los 6.000 euros, han precisado en un comunicado desde el Consistorio.

El Área de Turismo ha organizado un amplio programa de actividades para la editora de la revista, que incluye la visita al Museo Picasso y la Casa Natal, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Museo Automovilístico, el Museo Carmen Thyssen, el Parador de Gibralfaro, el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el castillo y el Teatro Romano, la Catedral y la zona de Pedregalejo.

También se dedicará especial atención a las infraestructuras portuarias, por lo que se visitará la terminal de cruceros del Dique de Levante y también la del Palmeral de las Sorpresas, destinada a los barcos de menor tamaño.

Esta visita es resultado del encuentro que los técnicos del Área de Turismo y los responsables de la compañía mantuvieron en la sede de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami (EEUU) durante la pasada edición de la feria Cruises Shipping.

El objetivo de la visita es ampliar el número de buques en base en el puerto malagueño. De hecho, han recordado que la terminal del muelle 2, por sus características y su cercanía al centro histórico es "ideal para que atraquen los buques de alta gama en el segmento de cruceros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado