Málaga.- Turismo.- La oferta de Málaga ciudad se promociona durante el mes de marzo en 10 ferias de todo el mundo

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 19:16

Ayuntamiento mantendrá este mes una intensa actividad para presentar los atractivos de la capital en Alemania, EEUU y Rusia, entre otros

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este mes de marzo una intensa actividad promocional que llevará la oferta turística de la ciudad a un total de diez ferias en España, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Rusia, Suecia y Marruecos.

Este mismo fin de semana, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, los técnicos de promoción del Área de Turismo participan por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en Monfragüe (Cáceres), según ha informado este viernes el Ayuntamiento a través de un comunicado. Esta cita es, tras la de Rutland, la segunda feria especializada en turismo ornitológico más importante del mundo.

Durante esta importante acción promocional para el segmento de naturaleza, el Área de Turismo presentará la nueva guía 'Málaga, naturaleza viva', la última publicación editada por el Ayuntamiento de Málaga que recoge toda la oferta natural existente en la ciudad.

La guía, que sigue el modelo de la campaña 'Mira Málaga', incluye toda la información sobre la flora y la fauna, las áreas recreativas, las rutas, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés que los turistas puedan necesitar de los distintos espacios naturales malagueños.

BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO

Por otro lado, del 5 al 9 de marzo, Málaga reforzará su presencia en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el objetivo de consolidar las extraordinarias cifras de crecimiento que el mercado alemán registró en nuestra ciudad durante el pasado ejercicio. No en vano, en enero se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 2.891 turistas alemanes, un 76,9 por ciento más. Estos viajeros registraron 7.705 estancias, un 131,11 por ciento más.

Además, en el primer mes del año los pasajeros llegados al aeropuerto de vuelos procedentes de Alemania han aumentado un 83 por ciento, hasta alcanzar los 29.620 viajeros.

Por este motivo, el Área de Turismo volverá a contar este año con un expositor propio de 21 metros cuadrados después de que en 2013, como experiencia piloto, se optara por acudir a la ITB dentro del 'stand' de Turismo Andaluz.

El objetivo del Área de Turismo en esta ITB pasa por promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge (cultura, cruceros y congresos, reuniones e incentivos), así como aquellos que muestran un mayor potencial (naturaleza o gastronomía).

Así, la estrategia promocional se centrará en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', navieras y agencias de viajes.

SEATRADE CRUISE SHIPPING

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga promocionará entre el 10 y el 13 de marzo la oferta turística de la ciudad como destino de cruceros en Estados Unidos durante la celebración de la Seatrade Cruise Shipping de Miami, que está considerada como la feria más importante del mundo especializada en este segmento.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en este evento, que este año celebra su vigésimo novena edición, gracias a la colaboración de Málagaport, desde cuyo expositor se dirigirán a los profesionales asistentes para informarles sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrece el destino.

Seatrade congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria. Considerada como una cita estratégica por el plan de acción del Área de Turismo, en la feria de Miami se dan cita más de 10.000 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

BOLSA DE TURISMO DE LISBOA

Igualmente, del 12 al 16 de marzo, los técnicos de promoción del Ayuntamiento de Málaga estarán en la vigésimo sexta edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante de cuantas se celebran en Portugal, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos.

En concreto, durante las tres primeras jornadas de este certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales y mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal.

También el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará entre el 20 y el 23 de marzo en la trigésimo novena edición del Salón Mundial de Turismo (MAP), que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa.

La delegación malagueña acude a esta feria, que está considerada como la más importante del país vecino, con un objetivo claro: consolidar el crecimiento que el mercado francés ha registrado en los últimos años en nuestra ciudad. No en vano, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga capital un total de 56.403 turistas procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con respecto al año 2012.

MERCADO RUSO

Del 15 al 22 de marzo la actividad promocional del Área de Turismo se centrará en el mercado ruso, primero en la feria Intour Market (ITM) y posteriormente en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), que está considerada como el principal evento turístico de Rusia.

La delegación malagueña acude a esta feria con la intención de seguir consolidando el nivel de crecimiento que este mercado está mostrando en los últimos años. No en vano, aunque Rusia es todavía un mercado muy minoritario para la ciudad de Málaga, en los últimos ejercicios ha registrado cifras espectaculares tanto en las cifras de llegadas como en las de pernoctaciones.

Por otra parte, entre el 20 y el 23 de marzo, el Área de Turismo estará presente en la trigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo (TUR Goteborg) que está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en Suecia.

El Área de Turismo lleva ya una década asistiendo a esta feria y en esta ocasión acude a la ciudad sueca de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que cuenta con dos mostradores dentro del expositor montado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

De esta forma, el Ayuntamiento de Málaga apuesta por seguir aumentado las acciones de promoción en el mercado sueco, uno de los que más ha crecido en los últimos años tanto en el número de pernoctaciones como en el de viajeros alojados en los hoteles.

Desde el punto de vista promocional, el mes de marzo se cerrará con las jornadas comerciales en Rabat, Casablanca y Fez (Marruecos), organizadas por el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, y la convención anual de TSS Group, la empresa de multiservicios que preside el malagueño Manuel Molina y que reúne a más de 2.700 agencias de viajes de Alemania, Hungría y Polonia. Esta asamblea se celebra en Dusseldorf los días 28, 29 y 30 de marzo.

Leer más acerca de: