Periodistas del norte de Reino Unido conocen la oferta turística de la ciudad para atraer viajeros

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 16:44

Los profesionales proceden de una zona en la que se concentran potenciales turistas a los que se quiere dar a conocer el destino

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Romano, la Alcazaba, Gibralfaro, la Catedral, el Museo Picasso y la Casa Natal, el Carmen Thyssen, el Automovilístico, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, Pedregalejo o el Palmeral de las Sorpresas serán algunos de los lugares que conocerán un grupo de siete periodistas del norte de Reino Unido que estarán en Málaga capital y que, posteriormente, trasladarán sus impresiones en publicaciones, animando así a los viajeros de este mercado, el principal para la ciudad.

Este viaje de familiarización, que se inicia este viernes y concluye el lunes 16, está organizado por el Área de Turismo y los redactores que formarán parte de dicha acción promocional representan a medios como The Sun, Jewish Telegraph, Suderland Echo, Living North, Northern Echo y Middlebrough Everning Gazette.

Los periodistas de los dos primeros medios estarán en Málaga gracias a la invitación realizada directamente por el Área de Turismo en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres mientras que el resto de los profesionales llegarán de la mano del touroperador Jet2 Holidays, con el que el Ayuntamiento de Málaga firmó un convenio de colaboración en la feria londinense.

El plan director del Área de Turismo concede una gran importancia a todas las acciones promocionales dirigidas al mercado británico, el primero de los grandes emisores internacionales en Málaga y que sigue manteniendo unas "excelentes" cifras de crecimiento, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre enero y abril de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 22.771 turistas británicos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2013 y han generado 52.505 pernoctaciones (+14,8 por ciento).

ATRAER A POTENCIALES CLIENTES

Los medios que trae Jet2 Holidays proceden de la zona norte del Reino Unido, fundamentalmente porque, tal y como ha recordado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, el acuerdo con este touroperador apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de interés que hasta ahora no se habían podido trabajar de forma clara, como son el centro y norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

Caneda ha recordado la importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta que dicho mayorista es propietario también de la aerolínea Jet2, que mantiene vuelos directos a la capital de la Costa del Sol desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.

La compañía tiene previsto vender la próxima temporada de verano un total de 465.876 asientos, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo de este año. Además, en la temporada de invierno de 2014 comercializarán 104.352 asientos frente a los 30.500 del pasado ejercicio.

Este operador turístico realiza venta directa de paquetes vacacionales concretos para el apoyo comercial de su aerolínea, que incluyen vuelos y hotel. Cuenta además, como parte de su estrategia de ventas, con un folleto de ciudades, que incluye 20 destinos exclusivos, entre ellos Málaga, con información sobre la ciudad, su oferta y cuatro hoteles: Vincci Posada del Patio, Vincci Málaga, Monte Málaga y Barceló Málaga.

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