MÁLAGA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo "reforzará" su gestión de promoción a través de una empresa pública que le dotará "de una mayor agilidad", según han informado desde la Diputación de Málaga. En el pleno ordinario de este viernes el equipo de gobierno del PP lo someterá a aprobación inicial.
Según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado, de esta forma se siguen las indicaciones del Gobierno que, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "recomienda apoyarse en este tipo de instrumentos para garantizar la pervivencia de esta actividad y su sostenimiento público".
Han explicado que el ente se gestionará a través de un organismo público que adoptará la figura de sociedad mercantil local bajo el nombre Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol S.L. y su creación cuenta con los informes favorables de la Secretaría General y de la Intervención General de la Diputación de Málaga.
Después de que en el pleno ordinario de este viernes se someta a aprobación inicial, se abrirá el correspondiente periodo de información pública y, por último, deberá aprobarse de manera definitiva.
La comisión técnica de constitución de la empresa, integrada por la Secretaría General de la Diputación, abogados y técnicos superiores, establece que la forma jurídica elegida "sirve a los intereses generales y facilita mayor agilidad y flexibilidad en la gestión, organización y contratación y, por tanto, es muy adecuada para las actividades de marketing y promoción, donde la capacidad rápida de respuesta es imprescindible".
El Patronato de Turismo mantendrá su actual participación en el diseño de la estrategia de promoción turística de Málaga y la Costa del Sol, y tanto los socios privados como los representantes de la Diputación seguirán formando parte del mismo con igual relevancia en la planificación.
Por su parte, la Diputación, que aporta actualmente el 95 por ciento de los fondos del Patronato, mantendrá su compromiso con la promoción turística. Así, en los presupuestos de 2013 se consignaron 3,78 millones, cantidad que se mantendrá íntegramente en los presupuestos de 2014.