MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Sierra de las Nieves ofrece todos sus servicios turísticos a través de una nueva plataforma, denominada 'Misterplan', en la que se estructura una red de servicios turísticos de la comarca, en la que cada una de las empresas y entidades pueda ofrecer sus productos, de manera que los visitantes puedan planificar su viaje, e incluso reservar o contratar en una sola transacción diferentes servicios.
Esta nueva plataforma comercial, puesta en marcha a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para ofrecer todos los atractivos turísticos de la zona, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, José Antonio Gómez; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez; y un representante de la empresa Ruralgest, que ha desarrollado la aplicación.
La nueva plataforma, que también está en fase de implantación en destinos como Asturias, Rías Baixas, Cáceres y Huesca, entre otros, tiene acceso desde la web del Grupo de Desarrollo Rural www.sierranieves.com en el apartado 'Planifica tu viaje'.
Desde ahí, se abre un desplegable en el que de manera intuitiva y fácil el usuario puede encontrar y localizar en un mapa los servicios y productos disponibles en la comarca: alojamientos, actividades, restaurantes, rutas de senderismo, eventos, qué visitar y zonas para baño. El objetivo es ofrecer sus productos "en un entorno de pago seguro y sin comisiones".
Además, otra de las posibilidades que ofrece la plataforma es que cualquier establecimiento turístico incluido en la plataforma puede ser distribuidor de actividades de otros negocios o empresas que no son competencia y recibir compensaciones económicas por ello, lo cual genera sinergia y apoyo mutuo entre productos y servicios complementarios.
Para Ruiz Espejo, esta iniciativa pone de manifiesto tanto el potencial turístico de este entorno natural, como "el dinamismo que está demostrando este enclave de la provincia en la puesta en valor de sus atractivos".
En este sentido, el delegado del Ejecutivo regional ha destacado el "creciente interés que los visitantes no solo de la provincia sino de Andalucía y el resto del país están mostrando por destinos y ofertas alternativas y complementarias al tradicional turismo de sol y playa".
Asimismo, ha recordado que diversos estudios turísticos apuntan que entre ocho y nueve de cada 10 personas utilizan Internet para planificar sus viajes, argumentado que, por tanto, "la introducción de este tipo de herramientas tecnológicas ofrece la posibilidad de llegar a más gente y a cualquier lugar del mundo, y se están convirtiendo en imprescindibles para la promoción de cualquier destino".
Por último, ha subrayado el "apoyo que con esta iniciativa el GDR Sierra de las Nieves muestra a los empresarios y agentes turísticos de la zona" para integrarse en la plataforma y poder ofrecer todo tipo de servicios a los visitantes.
El presidente del GDR y alcalde de Ojén (Málaga), José Antonio Gómez, ha señalado que en la Sierra de las Nieves "cada vez hay más conciencia del valor turístico que existe en la zona y estamos impulsándolo" para dinamizar la comarca como destino con acciones como esta plataforma "de calidad, ágil y fácil de usar".