Un total de 18 establecimientos participan en la Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria

Feria de la tapa de rincón de la victoria málaga 2014
EUROPA PRESS/AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 17:11

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acoge desde este jueves y hasta el domingo la XVI Feria de la Tapa, un evento en el que 18 establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán más de un centenar de especialidades culinarias distintas a dos euros, incluyendo también la bebida.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado el evento junto a la concejala de Turismo, Marta Marín, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv), José Antonio Villodres.

La edición de este año, en la que se esperan más de 25.000 personas, contempla algunas novedades como un acuerdo con Renfe para que los que vengan a Málaga obtengan un descuento del 30 por ciento en sus billetes o hacer el pago de las consumiciones con tarjeta de crédito.

Entre las tapas se pueden encontrar platos tradicionales que van desde boquerones al limón, porra antequerana o paella hasta otros más exóticos como moussaka, cous cous, o rulo toscano.

300.000 EUROS DE IMPACTO

El regidor ha explicado que la Feria de la Tapa "supone un revulsivo económico para el sector de la restauración y la hostelería, ya que el impacto que generan el evento y los establecimientos de su entorno asciende a 300.000 euros".

La concejala, por su parte, ha incidido en que el año pasado se superaron las 80.000 consumiciones y este año se mantiene la calidad y la programación. También ha resaltado la colaboración de los empresarios locales y el Ayuntamiento para la promoción de la localidad con el desarrollo de eventos de estas características.

El presidente de la Acerv ha explicado que la feria ha ido consolidándose año tras año aumentando el número de establecimientos participantes y de especialidades gastronómicas a degustar. Además, Villodres ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en potenciar una feria que cada año recibe más visitantes y que cuenta con financiación municipal para toda la infraestructura del evento.

La cita tiene un horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas junto a la oficina municipal de turismo. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas. Este año se instalarán pantallas en el recinto para ver los partidos de fútbol al coincidir la Feria de la Tapa con la celebración del Mundial.