Marbella impulsará acciones promocionales en mercados extranjeros y se centrará en la tecnología

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 18:02

La ciudad acude a Fitur para potenciar el Consorcio de Turismo, la Red de Promoción de Grandes Capitales Europeas y el 'Odyssea Sudoe'

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) impulsará durante los primeros meses de 2010 acciones turísticas promocionales en mercados exteriores basadas en las nuevas tecnologías con el desarrollo de campañas específicas en zonas como EEUU, Reino Unido, Alemania, Golfo Pérsico y ciudades nórdicas, además de con la puesta en marcha de un nuevo portal de Internet.

El delegado de Turismo, José Luis Hernández, indicó en rueda de prensa que estas actividades contarán con la coordinación con otros organismos e instituciones para la promoción turística, en concreto con Turismo Andaluz y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella.

"El objetivo es fortalecer y apuntalar la posición de Marbella en el mercado internacional para incrementar la cuota de mercado en aquellos países que estén en vías de recuperación, principalmente los centroeuropeos", señaló Hernández, quien apuntó que "ese efecto contagio de crecimiento" se trasladará a la ciudad.

Resaltó que se van a producir acciones dirigidas a "garantizar la máxima visibilidad de la marca Marbella en todo el mundo", al tiempo que destacó el desarrollo de acuerdos comerciales con agencias de viaje y touroperadores "para promoción directa" de la ciudad.

En cuanto al desarrollo de la nueva web de promoción del Ayuntamiento, que se pondrá en funcionamiento dentro de tres semanas, destacó "su vertiente empresarial gracias a la configuración de motores de búsqueda para reserva de hoteles y campos de golf y con la que se habilitarán foros profesionales".

Las actividades se centrarán en países como EEUU, Gran Bretaña, Alemania, el Golfo Pérsico y los países nórdicos, según informó Hernández, quien recalcó que en Nueva York se realizará una campaña en medios de comunicación con motivo de la nueva entrada en funcionamiento, prevista para primavera, de la línea aérea que irá desde Málaga a la ciudad estadounidense.

"El propósito es que antes de la entrada en funcionamiento de la línea, Nueva York reciba el mensaje de que Marbella le espera con toda su infraestructura turística preparada", apostilló.

Además, el Ayuntamiento realizará acciones específicas en Reino Unido y Alemania con la colaboración de la Asociación Promocional de Campos de Golf de Marbella, a través del patrocinio de torneos en estos países, que son el cuarto cliente turístico en España, según indicó el edil, quien subrayó que a éstas se unirán otras actividades en ciudades nórdicas como Estocolmo, Göteborg y Malmö, en Suecia; Helsinki (Finlandia), y Oslo (Noruega), "que suponen un gran atractivo para la ciudad por la elevadísima cantidad de jugadores amateurs".

FITUR

Por otro lado, Hernández anunció también las líneas que impulsará el Ayuntamiento en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de este mes en Madrid, y a la que Marbella acudirá junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Explicó que está previsto el contacto con las principales empresas turísticas del país para invitarlas a formar parte del Consorcio de Turismo de la ciudad; se dará a conocer el proyecto náutico-cultural 'Odyssea Sudoe', que lidera, entre otros municipios, Marbella, y se continuará trabajando en la Red de Promoción Inversa de Grandes Capitales Europeas, a la que han sido invitadas Londres, Berlín, Moscú o Munich.

Por último, el Consistorio pretende llevar a cabo en Fitur la negociación con las grandes capitales españolas y potenciales mercados para Marbella en el marco de la Red de Ciudades AVE "para atraer a los turistas que debido a la crisis se decantarán por viajes nacionales", concluyó.