Actualizado 22/03/2009 19:10 CET

Más de 10.000 personas asisten a la II Feria de Turismo de Torrox

TORROX (MÁLAGA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas asistieron a la II Feria de Turismo, Comercio y Gastronomía que se celebra en Torrox (Málaga) desde el viernes y hasta hoy, según indicó el concejal de Turismo, José Pérez, quien destacó sobre todo la visita de personas de fuera de Andalucía.

Pérez aseguró, sin tener aún las estadísticas cerradas, que "ya hemos superado las cifras del año pasado" e insistió en que "más de 60 por ciento son de fuera del municipio, procedentes de otras provincias andaluzas o de Madrid o Valladolid".

Así, el concejal explicó en declaraciones a Europa Press que "la idea de esta feria es una puesta de largo del empresariado torroxeño y de su oferta de apartamentos, hoteles, restaurantes de cara a la Semana Santa y al verano".

En este sentido, destacó la fecha en la que se ha celebrado esta edición, "en marzo, con el puente" y aseguró que "los buenos resultados nos confirman lo que preveíamos, que este mes es el perfecto para celebrar esta feria".

La primera edición, en apenas tres días, movió más de tres millones de euros entre compras y adquisiciones pactadas con los clientes. Este año, según Pérez, "comercialmente está siendo mejor el año pasado".

La inversión con la que ha contado este evento es de 66.000 euros, de los que el Consistorio de Torrox aportó 22.000 euros. Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía destinó 12.000 euros y las 60 empresas del municipio con expositor abonaron una cuantía conjunta de unos 16.500 euros.

El viernes, día de inicio de la feria, se celebraron unas jornadas profesionales y un ciclo de degustaciones gastronómicas del hotel Santa Rosa, mientras que ayer se celebró un homenaje a la presidenta del Grupo El Fuerte, Isabel García Bardón. Para hoy estaban previstos talleres, un concurso de tapas elaboradas por medio centenar de restaurantes locales y actuaciones musicales.