SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 140 representantes de operadores turísticos, procedentes de 14 países, de los 150 que asistieron al encuentro de National Tour Association (NTA), celebrado el mes de abril en Sevilla con la participación del Consorcio Turismo de la ciudad, que preside Rosamar Prieto-Castro, planean comercializar paquetes turísticos a Sevilla y su entorno.
Los delegados de la NTA, asociación que representa a más de 3.000 turoperadores de todo el mundo, pertenecientes a 48 naciones, disfrutaron durante su estancia en la capital de un amplio programa de actividades para conocer en profundidad la oferta de Sevilla. Además, participaron en una serie de post-tours a Córdoba, Granada, Huelva, Cádiz y Jerez de la Frontera y en encuentros comerciales con empresas del sector y organismos de promoción turística de la ciudad, según detalló en una nota el Ayuntamiento hispalense.
El objetivo de la convención, que por primera vez en su historia se celebró fuera del continente americano, era facilitar el intercambio comercial y la participación en su programa de formación continua a los touroperadores, miembros y profesionales del sector.
Según los datos de una encuesta realizada por NTA tras el evento, cada participante realizó una media de 16 contactos para potenciales acuerdos de negocio. Esta información es especialmente relevante si se tiene en cuenta que casi la totalidad de los asistentes eran altos directivos de compañías en quienes recae la toma de decisiones.
Asimismo, el informe señala que algunos de los asistentes aseguraron que "no sólo conocieron mejor el destino sino que realizaron valiosas relaciones empresariales". En el mismo sentido, muchos solicitaron el establecimiento de un operador receptivo en España, que permita la creación de un tour para la zona que todos puedan comercializar.
Además, la asociación prepara ya su próxima cita que, tras el éxito fuera de las fronteras americanas, se celebrará entre el 12 y el 14 de abril de 2011, en la ciudad escocesa de Aberdeen.