Más de 1.600 profesionales participan en los seminarios online sobre turismo e innovación de la Junta en 2009

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:29

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.600 profesionales participaron en Cinnta Webinar, el ciclo de cuatro seminarios sobre turismo e innovación a través de Internet que organizó por primera vez el pasado año la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través del Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta), y al que destinó alrededor de 18.000 euros.

Esta iniciativa se celebró entre los pasados meses de mayo y noviembre y su objetivo es fomentar la innovación en esta industria y la interactividad con los empresarios y responsables de establecimientos turísticos, para, de este modo, dar respuesta a las necesidades planteadas por el propio sector.

Estos seminarios, impartidos cada uno de ellos por un experto de prestigio, se transmiten en directo a través de la web del Cinnta --www.cinnta.com-- en la modalidad de 'streaming', es decir, sin necesidad de descarga, en sesiones interactivas de 45 minutos con una ponencia de 30 minutos y un turno de preguntas de 15 y son de carácter gratuito.

Toda la documentación generada durante los seminarios --ponencias y vídeos-- se encuentran a disposición de los profesionales para su consulta en la sección de eventos de la página web del Cinnta, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes en un comunicado.

El ciclo Webinar ha constado en su primera edición de cuatro seminarios. El primero se celebró el 7 de mayo a cargo de Wenceslao García, cofundador de la empresa especializada Vexlan, quien explicó los métodos para utilizar de manera más eficiente el presupuesto de marketing online en tiempos de crisis, ofreciendo claves para que esta estrategia sea más productiva.

Un mes después el director financiero del Grupo Habana Resorts, Antonio Sardina, analizó las medidas financieras en tiempos de crisis para pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas, en un seminario que resumió los métodos de las empresas para sobrevivir en un escenario de contracción de la demanda, con especial hincapié en aquellas para mantener la liquidez.

En octubre se desarrolló el encuentro 'Gestión de reputación de marca y posicionamiento web', impartido por el ingeniero electrónico y fundador de la empresa Cierzo Development. En esta actividad, se analizaron los nuevos hábitos de búsqueda, reserva y compra de viajes a través de la Red por parte del turista, así como los métodos para que las empresas aprendan a canalizar qué se dice de sus marcas en la red y cómo se encuentran posicionadas en buscadores y webs sectoriales.

El pasado 12 de noviembre el Cinnta acogió el seminario 'Herramientas de software libre para pymes turísticas', que corrió a cargo del jefe de Consultoría de la empresa Hierbabuena Software, Rubén Lirio. En esta iniciativa se estudiaron aplicaciones informáticas basadas en software libre que pueden beneficiar a las empresas del sector, por su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada entidad y para integrarse con otros programas.