MÁLAGA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 200 participantes se darán cita en el Workshop de Empleo y Formación Turística que se celebra el viernes 18 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 17 al 20 de septiembre, después de que se hayan agotado para la cita todas las plazas en menos de 24 horas.
Así, la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break incluye entre sus actividades el primer Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía, en colaboración con Turijobs.com, principal portal de empleo del sector turístico a nivel nacional, según informó hoy el Fycma a través de un comunicado.
En el transcurso de la jornada, se habilitará un espacio de trabajo donde responsables de recursos humanos procedentes de 22 empresas turísticas, nacionales e internacionales, entrevistarán a cerca de 200 aspirantes de la comunidad andaluza previamente seleccionados, de los 500 que se inscribieron en la Web. En concreto, el 54 por ciento de los aspirantes son malagueños, el 11 por ciento proviene de Sevilla y el 9 por ciento de Cádiz.
En este sentido, el Workshop de Empleo y Formación Turística acogerá tanto a empresas que ofrecerán diferentes puestos de trabajo como a estudiantes interesados en encontrar su primer empleo, así como profesionales del sector que desean mejorar su situación laboral.
Entre los cargos que se ofertan destacan los de camarero, cocinero, masajista, agente de viajes o comercial. Asimismo, los candidatos también podrán aspirar a ocupar el trabajo de director de hotel, recepcionista, animador turístico y monitor, entre otros.
Así, el listado de las empresas que se darán cita en el workshop incluye a las principales cadenas hoteleras y agencias de viajes consolidadas en el sector turístico. Sol Meliá y Grupo El Fuerte acudirán a la cita, al igual que hoteles de la categoría de Don Carlos Resort y Kempinski Hotel Bahía Estepona. También estarán presentes agencias de viajes como Viajes El Corte Inglés, Viajes Halcón y Viajes Marsán, entre otras.
De forma paralela, los participantes del workshop tendrán a su disposición la oferta formativa que presentarán diversas universidades e instituciones vinculadas al mundo del turismo, caso de la escuela internacional Les Roches, la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y el centro de formación CIOMijas, entre otros.