MÁLAGA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 2.300 personas asistieron la pasada noche en el City Center Theater de Nueva York a la gala de flamenco de Andalucía, en la que la compañía de Antonio Gades representó 'Carmen'. El evento se enmarca en el 'Flamenco Festival USA 2009', que tiene como objetivo promocionar la región como destino ligado a la cultura.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó en un comunicado en su intervención previa al espectáculo que este festival lleva a Manhattan "la voz, los sones y las danzas vivas de Andalucía, que ofrece toda su riqueza y diversidad de siglos". Además, resaltó el potencial turístico de este arte y recordó que la oferta del destino "satisface las expectativas más exigentes, porque ha sabido combinar la renovación con la autenticidad".
Al acto fueron invitadas autoridades de la ciudad de Nueva York, representantes de touroperadores, agentes de viajes, asociaciones y medios de comunicación, así como responsables de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y empresarios andaluces asistentes a las jornadas profesionales 'An Andalusian Affair' que la Consejería ha organizado estos días en Estados Unidos.
Acudieron unas 320 personas de las agencias por parte de Virtuoso, 150 miembros del City Center, 300 de instituciones españolas, 330 de Delta Air Lines, 150 de la asociación de agentes de Manhattan Mapta, 100 de Central Holidays, otros cien de Club ABC-Spanish Heritage, 100 de Transat, un centenar de las empresas Signature, Altour y Tzell y 20 de Iberia, además de unos 450 de diferentes medios de comunicación.
Esta acción se enmarca dentro de las jornadas 'An Andalusian Affair 2009' para la promoción y comercialización del destino en Estados Unidos, aprovechando la oportunidad que ofrece el vuelo directo Nueva York-Málaga y la celebración del festival. La iniciativa pretende definir el flamenco como un icono característico de la cultura andaluza y reforzar la imagen de la región ligada a valores como la gastronomía o la historia.