MIJAS (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mijas solicitó hoy a la Junta de Andalucía que se renueve por cuatro años su calificación como municipio de gran afluencia turística, con lo que los comercios pueden abrir en días festivos. El municipio costero ha venido ostentando ininterrumpidamente esta consideración desde 1996.
El alcalde, Antonio Sánchez (PSOE), destacó a través de un comunicado que, con la actual situación económica, "es especialmente importante que los comercios puedan aprovechar al máximo las temporadas de mayor presencia de turistas, para contribuir a la creación de empleo".
El Consistorio propone que los establecimientos puedan abrir en verano entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, así como el periodo completo de Semana Santa. Además, de cara al periodo navideño se proponen como fechas de apertura las comprendidas entre el 8 de diciembre y el 9 de enero.
No obstante, es la Administración andaluza quien tiene que determinar la renovación de la calificación turística del municipio, así como el calendario de días festivos autorizados.