HUELVA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Patronato de Turismo en Huelva, Ignacio Caraballo, cifró hoy la ocupación hotelera durante el próximo puente de la Virgen del Pilar en un 90 por ciento en la zona de la Sierra y en un 50 en la Costa, aunque matizó que si las previsiones meteorológicas son favorables, la ocupación en la zona costera podría rondar el 80 por ciento.
En declaraciones a Europa Press, Caraballo calificó estas previsiones como "muy positivas" y destacó que son "el resultado de las políticas del consenso del Patronato con el sector, las cuales se han encargado de dar a conocer las bondades de esta tierra".
El presidente del Patronato indicó que la mayoría de los clientes en este tipo de periodo vacacional corto provienen de provincias limítrofes, tales como Sevilla o Cáceres.
En cuanto a la Sierra, que es la que más afluencia de visitantes recibe en el periodo invernal, sobre todo en establecimientos rurales, Caraballo agregó que la zona más frecuentada será la central que recorre desde Higuera de la Sierra hasta Cortegana, pasando por Aracena, Galaroza y Fuenteheridos, entre otras.
Por último, aseguró que este nivel de ocupación es "magnífico, que iguala al del año pasado, por lo que el sector no se resentirá, a pesar de la crisis".