La oficina virtual de turismo de Estepona recibe más de 90.000 visitas en el primer semestre del año

Marina Segovia
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 junio 2012 18:38

Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos son los países extranjeros desde los que se hacen más consultas

ESTEPONA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

Más de 90.000 personas han visitado durante el primer semestre de 2012 la nueva web del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), lo que supone una media de más de 15.000 entradas mensuales, ha informado este martes la concejala del área de Turismo, Marina Segovia.

Así, la edil ha explicado, en rueda de prensa, que el nuevo diseño de la página la hace más "atractiva e interesante" para los turistas, convirtiéndose en una oficina turística virtual en la que conseguir información acerca de la oferta hotelera del municipio, de los campos de golf, las playas o los locales de ocio.

Las visitas proceden mayoritariamente de países extranjeros como Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, aunque "ahora se esperan más visitas a la web por parte de extranjeros" por la opción que existe desde hace unos días de traducir los contenidos al inglés, francés, alemán, ruso, chino y japonés", ha señalado.

En cuanto al turismo nacional, las ciudades desde las que se han realizado más visitas a la web han sido Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Córdoba y Cádiz.

Por otra parte, las secciones que más interesan a los visitantes son 'Qué hacer', donde aparece un catálogo completo de actividades que se pueden realizar en el municipio, y 'Playas', que cuenta con un listado de todas las existentes en la ciudad e información sobre las mareas y horas preferentes para la pesca.

"En estos momentos en los que el sector turístico está saturado por una excesiva oferta, los destinos tenemos que facilitar al máximo la información a esos posibles turistas que busquen información sobre Estepona", ha apuntado Segovia, quien ha indicado que la web está actualizándose "continuamente" con nuevos datos sobre Estepona y sus equipamientos.

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA ESTABLECIMIENTOS

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado una campaña informativa para que los establecimientos del municipio que dispongan de páginas web pongan enlaces a la de la delegación de Turismo, porque es "una fórmula muy interesante para que los posibles turistas conozcan la oferta", ha explicado la edil.

Por el momento, la web cuenta con más de una decena de negocios, entre hoteles, complejos residenciales, campos de golf y empresas del sector del ocio, que han aceptado esta propuesta de promoción "cruzada", ya que la página municipal también incluirá enlaces a las páginas de los negocios que colaboran con esta iniciativa, ha añadido la edil.

PREVISIONES

Sobre las previsiones de visitantes para este verano, la concejala del área de Turismo de Estepona ha señalado que las primeras cifras son "muy positivas", porque durante el pasado fin de semana varios hoteles del municipio alcanzaron el 100 por cien de ocupación, por lo que "somos optimistas".

Además, ha recordado que el Patronato de Turismo prevé un aumento de visitas a la Costa del Sol de hasta un ocho por ciento y apunta a que la oferta deportiva se ha convertido en uno de los principales reclamos para los turistas. En este sentido, ha destacado que "Estepona, con todas las instalaciones donde se puede practicar deporte al aire libre, tiene ahí una de sus principales fortalezas".

Contenido patrocinado