Padul (Granada) organizará la XXI Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur'

Publicado 04/12/2019 16:55:05CET
Imagen de la presentación de la Feria Agroalimentaria de Padul
Imagen de la presentación de la Feria Agroalimentaria de Padul - DIPUTACIÓN

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Padul (Granada) ha presentado este miércoles la vigésimo primera edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur', que se celebrará del 6 al 8 de diciembre y contará con la participación de más de cuarenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo de la provincia de Granada.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas, miel, aceites, dulces, mermeladas, cervezas, licores y mostos a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además de observar cómo expertos sumilleres seleccionan los tres mejores vinos del terreno en el Certamen Comarcal de Vino Joven.

El alcalde de Padul, Manuel Villena, ha asegurado que "que en estos 21 años la feria se ha convertido en uno de los eventos agroalimentarios más importantes de la provincia de Granada, aumentando año tras año el número de empresas participantes y la cifra de visitantes".

Villena ha explicado que "de manera paralela a la celebración de esta feria los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias para descubrir el entorno natural y cultural de Padul".

Así, un tren turístico realizará un recorrido descubriendo los puntos más interesantes del municipio y llegará hasta el Humedal de Padul, un espacio único de la provincia situado dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y catalogado como espacio de importancia internacional para la conservación y avistamiento de aves.

Quienes lo deseen, podrán realizar una ruta de senderismo, guiada y gratuita, por la nueva ruta del Rinoceronte Lanudo. Asimismo, los niños contarán con un servicio de ludoteca gratuito.

La concejal de Turismo de Padul, Esther Molina, ha destacado también la celebración del 'I Mercado Navideño', que se desarrollará
en la antigua parada del tranvía durante los tres días y en el que participarán varios comercios del pueblo.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha recomendado a todos los visitantes "pasar un día completo en Padul y disfrutar de su oferta turística".

Además de visitar la feria, los turistas podrán degustar el desayuno típico paduleño en alguna de las cafeterías y bares del municipio, recorrer las rutas de la Prehistoria -la ruta del Mamut, ruta del Rinoceronte Lanudo o ruta del Tigre de Diente de Sable- o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero y la cercana escultura de 4 metros de altura de un mamut.

En sus últimas ediciones, la feria ha contado con una afluencia estimada en 30.000 personas. Además, la Asociación Vitivinícola de Padul, que aglutina a productores de prácticamente toda la provincia, amplía este año sus instalaciones para la degustación de vinos.

Uno de motivos del éxito de esta feria es la gran variedad de productos que se pueden encontrar en la misma. Dentro del sector de la agroalimentación, su pueden adquirir productos como la miel, quesos, embutidos, aceite, mermeladas, salsas, dulces, chocolate,
turrón, tés y especias, cítricos de la comarca, cervezas, licores, o los exquisitos vinos de la tierra, así como productos artesanos de decoración, cosmética, artículos de cuero o bisutería.

Contador