El Palacio de Ferias refuerza su labor comercial para captar eventos y clientes en Fitur

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 19:02

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero, con objeto de intensificar la comercialización del recinto entre los principales agentes del turismo, con la puesta en marcha de acciones destinadas a potenciar la marca, abrir nuevos horizontes de mercado e incrementar el número y calidad de eventos a celebrar.

Así, se reunirán con más de 30 empresas vinculadas al turismo de negocios procedentes de Arabia Saudí, India, Malasia, China, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Suecia, Eslovaquia, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica, entre otros, informaron desde el recinto a través de un comunicado.

Según explicaron, el objetivo de la visita a la feria es "intensificar la comercialización del recinto a nivel global y posicionar a Málaga como ciudad de congresos, así como para reforzar su imagen de marca, con el fin de atraer turismo congresual a la capital malagueña".

Durante Fitur Congresos, representantes del Palacio mantendrán encuentros con agencias del sector MICE --congresos, convenciones e incentivos-- tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de captar eventos en Málaga. El encuentro, considerado referente en el sector a nivel mundial, reunirá a más de 200 compradores extranjeros interesados en la oferta de España como destino de celebración de eventos.

El turismo de congresos supone un retorno económico tanto a los hoteles como a la oferta de la ciudad y, del mismo modo, redunda de forma positiva en las empresas que circunscriben un congreso, que aportan un dinamismo económico, social y cultural de la ciudad, según señalaron.

Esta labor de promoción y difusión de Fycma secunda el "constante trabajo" que se lleva realizando ya en el mercado nacional con Madrid y Barcelona, y en el internacional con Alemania, Reino Unido e Italia desde hace unos años. Además, tras Fitur, se tiene previsto visitar diferentes compañías farmacéuticas, Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) y agencias de gestión de eventos para promocionar las instalaciones.

FITC & CITY BREAK EN FITUR 2010

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga aprovechará la celebración de Fitur para promocionar y comercializar la séptima edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, organizada por el recinto malagueño y que este año tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre.

Durante la visita, representantes del Palacio darán a conocer el certamen, único del segmento cultural y de escapadas a nivel nacional, con objeto de captar clientes para la celebración de la cita, ya sean destinos nacionales como internacionales.

Asimismo, se reunirán con entidades de promoción para presentar las novedades de la feria, que este año incluirá por primera vez la presencia de un país y una comunidad autónoma invitados, que tendrán la posibilidad de exponer su oferta turística y cultural.