El Parador promociona la visita a la catedral ofreciendo descuentos y un 'Menú Catedralicio'

Catedral de Jaén
EP
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:58

JAÉN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Jaén promociona la visita a la catedral y su declaración como Patrimonio de la Humanidad ofreciendo descuentos y creando un nuevo 'Menú Catedralicio'. De este modo, los clientes de Paradores que quieran visitar la Catedral de Jaén podrán hacerlo, a partir de ahora con un 40% de descuento y además podrán disfrutar de un menú especial, al precio de 32 euros, que recorre históricamente la construcción del templo.

En un comunicado, el parador ha explicado que el objetivo es "sumar esfuerzos para ofrecer nuevas y mejores propuestas de ocio a los turistas que visiten Jaén", por lo que el director del Parador, Manuel Vieites, y el Deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, han firmado un convenio de colaboración.

Se trata de una novedosa iniciativa que pretende, entre otras cosas, "poner en valor la historia y el arte que encierra la catedral de la Virgen de la Asunción".

Para lograrlo, en primer lugar se va a promocionar su visita entre los clientes del parador, ofreciéndoles un 40% de descuento en el precio de la entrada al templo. Además, han buscado una "original" forma de difundir entre sus clientes la importancia histórica que tiene la Catedral: "conquistar el paladar de los visitantes con una propuesta gastronómica creada especialmente para este fin".

Así, el restaurante del parador pondrá a disposición de sus clientes un nuevo 'Menú Catedralicio', basado en la trayectoria histórica de la construcción de la catedral. Una propuesta culinaria que por 32 euros (IVA incluido) "ofrece al comensal tres elaborados platos y un suculento postre".

La propuesta culinaria comienza con un primer plato que hace referencia al origen de la construcción del templo en época renacentista. Bautizado como 'Mosaico de culturas del Renacimiento' está compuesto por un pastel de manzanas, pimientos, queso de cabra, tomate dulce y ajonjolí. El siguiente plato, basado en el barroco, ha sido llamado 'De tintes platerescos' e incluye un Trascoro de Merluza con Revolconas Marineras y Salsa Mozárabe.

El tercer plato 'De Carne' se refiere a la época de mayor esplendor de la catedral y ofrece un Retablo Barroco de Solomillo Ibérico en Costra de Especias, Orejones y Jugo de Pato. Para finalizar, un postre marcado por la influencia de la zona donde se ubica el edificio. Denominado 'Dulce Custodia' pone a disposición de los comensales un Tocinillo de cielo con Mousse de Chocolate y Sopa de Naranjas.

Gracias a este menú especial y a este acuerdo de colaboración, los dos edificios más significativos y representativos de la ciudad unen sus esfuerzos para la promoción turística de Jaén, poniendo en valor y acercando al público su joya religiosa de estilo renacentista más destacada.

Según destaca el comunicado, esta es, además, "una excelente forma de resaltar los encantos gastronómicos del parador de Santa Catalina, galardonado con numerosos premios y reconocido recientemente por la comunidad de viajeros en Internet, Tripadvisor, como uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa".

Leer más acerca de: