JAÉN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, adelantó hoy que el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas contará con una señalización técnico-deportiva que indicará "toda la práctica deportiva que se puede realizar en el parque, es decir, dónde se puede realizar barranquismo, dónde parapente, toda la información precisa".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del Programa para la Revitalización Turística de Cazorla, Segura y Las Villas, Vega detalló que están trabajando para "tener un mapa interactivo en el que los visitantes puedan conocer las ubicaciones y las actividades deportivas".
Así, subrayó que en este plan el área de Turismo es "la piedra angular" y que en ese contexto se circunscribe la señalización proyectada así como un plan de actividades de turismo activo.
La delegada del Gobierno andaluz también indicó que el parque acogerá durante los meses de verano pruebas deportivas de ámbito regional, lo que supone un "complemento extraordinario para incrementar la ocupación hotelera".
Vega también recordó que a todo esto hay que sumar la orden que ya se anunció que aborda un "tratamiento excepcional" para la iniciativa empresarial a la hora de renovar la planta de alojamientos. "El trabajo es muy importante, estamos avanzando por el buen camino", analizó.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de agosto que la Junta destinara 35,48 millones de euros hasta 2013 al Programa para la Revitalización Turística e Impulso Económico del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén. El plan, tal y como se señaló entonces, se dirige a impulsar la competitividad de la zona a través del desarrollo de nuevas infraestructuras y productos y del aprovechamiento del patrimonio paisajístico y cultural de los 26 municipios que componen el área de influencia de este espacio natural.