El Patronato busca nuevos perfiles de turistas para aumentar la rentabilidad económica

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 17:43

HUELVA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha anunciado este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que el Plan de Acción 2011, en el que el organismo ya está trabajando, irá encaminado a la búsqueda de nuevos perfiles de turistas que permitan aumentar la rentabilidad económica y la empleabilidad del sector.

En un comunicado, Caraballo ha explicado que el objetivo es "conseguir que venga a Huelva un turista con mayor capacidad económica, similar al que viaja hasta Baleares o la Costa del Sol". Para ello, la acción promocional se centrará en los principales núcleos emisores de turistas nacionales, como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como dirigir actuaciones comerciales a grupos sociales potentes, como los colegios profesionales, sin olvidar la captación del turista individual.

En esta línea de sondeo de nuevos perfiles, Caraballo ha resaltado que el Patronato de Turismo intensificará la búsqueda de congresos para Huelva, "al tiempo que tratará de atraer a la provincia un mayor número de turistas extranjeros, aprovechando el importante incremento experimentado en este segmento durante el verano". "El organismo provincial trabajará de la mano de la Junta de Andalucía para abrirse paso en los mercados exteriores, fundamentalmente en Inglaterra y Alemania", ha añadido.

Para ello, ha anunciado que el Patronato asistirá a diversas ferias en distintos puntos de Europa, y seguirá potenciándose el destino Golf Huelva la Luz, "debido a los importantes resultados que este segmento turístico está reportando a la provincia en los últimos años", a la vez que ha querido destacar como una de las acciones principales del Plan de Acción 2011 la presencia del Patronato de Turismo en Fitur, donde, "al igual que en años anteriores, se presentarán iniciativas novedosas y atractivas para la promoción de la provincia".

Además, ha reseñado que entre finales de este año y principios de 2011 se va a llevar a cabo la construcción de tres puentes para vadear la rivera de Santa Ana en uno de los senderos más transitados de la Sierra. Así, estas infraestructuras se colocarán desde la cascada de Joyarancón hasta el risco de Levante.

"BUENOS RESULTADOS"

En el marco del Día Mundial del Turismo, el presidente del Patronato no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar al sector turístico de la provincia "por los buenos resultados obtenidos este verano, que han situado a Huelva como uno de los destinos en auge a nivel nacional".

"La Costa de Huelva se consolida como el primer destino en Andalucía y uno de los primeros de España en cuanto a grado de ocupación, que este verano se ha situado en los hoteles de la provincia en el 83,15 por ciento, rozando casi el 85 por ciento los fines de semana", ha apuntado, mientras ha subrayado el "fuerte incremento" que ha experimentado el número de turistas extranjeros, que sólo en agosto creció en un 21,57 por ciento, al tiempo que ha valorado muy positivamente los datos de ocupación en la Sierra, que se situaron este verano en el 75 por ciento.

En este contexto, Ignacio Caraballo ha puesto de manifiesto que "el turismo tiene un potencial indiscutible para crear empleo, aportar ingresos y generar beneficios de distinta índole; no obstante, la actividad turística supone el nueve por ciento del PIB de la provincia".

"Gracias al trabajo conjunto que se está llevando a cabo se está consiguiendo que el turismo sea la punta de lanza de la recuperación económica de la provincia", ha apostillado.

Por último, ha reiterado el "compromiso" del organismo provincial para trabajar, "más intensamente si cabe", en acciones de promoción para el próximo año. "No podemos relajarnos ni congraciarnos por el hecho de que hayamos obtenido buenos resultados este verano. Hay que seguir trabajando", ha concluido.

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