El Patronato invita a los británicos a visitar la Costa del Sol para "seguir al sol"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:23

Realiza durante la WTM una campaña de publicidad en autobuses con imágenes del destino que traslada gratuitamente a compradores

LONDRES, 10 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) -

"Sigue el sol". Con este lema el Patronato de Turismo de la Costa del Sol oromociona el destino en Londres (Reino Unido) en el marco de la World Travel Market (WTM), que se celebra desde ayer y hasta el jueves, y que pretende divulgar el destino, según informó el presidente del organismo turístico, Salvador Pendón.

Así, señaló que en total hay seis autobuses con llamativas imágenes de la Costa del Sol que realizan 10 rutas por la capital londinense, invitando además a que los empresarios del mercado británico suban a los mismos, donde se sortean estancias en la provincia malagueña y premios diversos.

Para poder utilizar este servicio el comprador debe pasarse por el mostrador del Patronato, situado en el expositor de Andalucía, donde recogerá un billete, que se emite diariamente. Además, según Pendón, se trata de una publicidad más rentable, puesto que tiene un coste un 50 por ciento inferior al de la publicidad estática y se optimizan los recursos.

Esta iniciativa responde a la voluntad de complementar la presencia en la feria londinense del organismo turístico costasoleño, debido a la crisis económica actual, que ha supuesto un decrecimiento del núnero de turistas, y que también responde a la voluntad del sector, precisó el dirigente provincial a los periodistas.

"Este año potenciamos la presencia con motivo de la feria", manifestó, y agregó que la información previa sobre este servicio, que da la posibilidad a los que retiren el billete de ser trasladados al recinto ferial de ExCel, donde se celebra la WTM; se envió por correo electrónico mediante una selección en las bases de datos.

En el día de ayer el Patronato firmó también un acuerdo de colaboración con la aerolínea irlandesa Aer Lingus para "estimular" el número de llegadas a Málaga procedentes tanto del Reino Unido como de Irlanda a través de campañas de publicidad y diversas acciones tanto en medios convencionales como en Internet.

De hecho, según la responsable de ventas para España y Portugal, Aislying Lyons, la compañía incrementará el próximo año un 60 por ciento el número de asientos, hasta llegar a los 800.000, lo que supone un respaldo a la Costa del Sol procedente de los turistas del principal mercado emisor de extranjeros a España.