El Patronato llevará a cabo 152 acciones en 2010 y potenciará el camping y el golf

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:28

HUELVA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente del consejo empresarial de turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco, presentaron hoy el Plan de Acción 2010 que llevara a cabo el Patronato, que incluye 152 acciones con las que se potenciará la promoción del camping y del golf en la provincia, entre otras actividades turísticas, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

En rueda de prensa, Caraballo destacó entre las acciones que se llevarán a cabo en el plan la presencia en ferias turísticas, como Fitur o ITB Berlín, entre otras; acuerdos de promoción a nivel nacional e internacional; organizaciones de eventos; la realización de misivas comerciales en España y en el extranjero, así como acuerdos promocionales, como por ejemplo el que firmó con Renfe el pasado mes de enero, para potenciar la actividad turística en la provincia onubense. Caraballo anunció que a partir del 1 de abril comenzará a emitirse en los trenes el spot de Huelva.

Del mismo modo, el presidente del Patronato señaló las negociaciones con aerolíneas internacionales con vuelos directos a Sevilla o Faro. En cuanto al impulso al turismo de camping y del golf, Ignacio Caraballo destacó "el esfuerzo" del Patronato para impulsar el torneo Pasaporte Golf, con la realización de tres pruebas más y la presencia en ferias internacionales relacionadas con este deporte, así como las acciones promocionales que irá directamente relacionadas con el impulso del camping.

Ignacio Caraballo recordó la puesta en marcha de la comercializadora unificada de la Sierra y la renovación del producto 'Multiplica la luz' para promocionar conjuntamente las provincias de Sevilla y Huelva, un programa que está funcionando "muy bien". En esta línea, destacó una serie de objetivos como la inclusión de la ruta del Rocío en la ruta religiosa que recorre toda Europa, así como la ruta del vino o la ruta del toro.

Caraballo concluyó que se trata de un plan "muy ambicioso que nace gracias al consenso de todo el sector", a la par que destacó "la comunión casi perfecta" entre el Patronato y los empresarios. Por último, insistió en que Huelva "tiene muchas posibilidades en el turismo".