El Patronato mantendrá encuentros con 200 touroperadores internacionales de golf en la Feria IGTM

El stand de Huelva en la feria International Golf Travel Market (IGTM 2010)
EP/PATRONATO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 19:04

HUELVA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva promocionan la creciente oferta de golf onubense en la feria International Golf Travel Market (IGTM 2010), la feria internacional dedicada a este segmento más importante del mundo, que este año se celebra en Valencia y que se prolongará hasta el jueves 18 y en la que se prevé que pasarán por el stand instalado por el Patronato bajo la marca 'Golf Huelva la Luz' alrededor de 200 touroperadores de 65 países que conocerán de primera mano los once recorridos con los que cuenta la provincia.

Según un comunicado del Patronato de Turismo, "el organismo provincial y los empresarios del sector acuden a esta feria con una agenda de encuentros cerrada, por lo que se trata de reuniones con agentes y touroperadores internacionales que ya han mostrado su interés por el destino Huelva y por la calidad de los campos y de sus instalaciones, así como de los establecimientos hoteleros".

En la actualidad, la provincia cuenta con once campos de golf, después de que este año haya entrado en funcionamiento el de 'La Monacilla'. Una oferta que se ha duplicado en los últimos cinco años, en la que también se ha doblado el número de jugadores que utilizan los campos onubenses, que han pasado de los 90.000 a finales de 2005 a los más de 180.000 de la actualidad.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado que "la provincia se está posicionando como un destino cada vez más importante en el sector del golf en toda Europa".

De hecho, ha recordado que "la mayoría de los jugadores que utilizan las instalaciones onubenses proceden de Inglaterra, Centroeuropa y países nórdicos, además de un importante flujo de jugadores nacionales que se ha potenciado con las acciones que ha llevado a cabo el Patronato, como los acuerdos con Renfe, así como con las iniciativas puestas en marcha en colaboración con la Asociación de Campos de Golf, como el Pasaporte Golf, la organización de torneos o la participación en ferias internacionales".

Caraballo ha señalado además que "el golf es un pilar básico para el turismo provincial y, sobre todo, una de las principales armas para romper con la estacionalidad. Ése es uno de nuestros grandes retos, además de lograr un posicionamiento destacado en el ámbito internacional. Y para ello el golf es fundamental".

El presidente del Patronato de Turismo ha indicado que "actualmente hay unos 50 millones de jugadores de golf en todo el mundo, de ahí que éste sea un mercado importantísimo en el que el destino Huelva se tiene que hacer un lugar destacado".

Contenido patrocinado