El Patronato orientará el producto residencial 'Living Costa del Sol' al mercado ruso

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 18:55

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol orientará el producto residencial 'Living Costa del Sol', ya presentado en Reino Unido y Alemania, al mercado ruso; de hecho, la idea es crear una "potente" oferta de la mano de redes comerciales inmobiliarias de este país.

El presidente del Patronato, Elías Bendodo, ha asistido este miércoles a la inauguración del Russian Meeting Point, un encuentro que cuenta con la participación de cerca de un centenar de inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa, y que servirá para atraer inversiones al denominado 'Triángulo de Oro', conformado por Marbella, Estepona y Benahavís.

Así, ha destacado la importancia del mercado ruso y el auge del sector del lujo, además de informar sobre 'Living Costa del Sol', que busca generar nuevos residentes en la provincia de la mano de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) mediante la venta de inmuebles, facilitando a los potenciales compradores un asesoramiento jurídico integral y ofreciéndoles las máximas garantías legales.

Concretamente se ha propuesto reducir el almacenaje de viviendas actual, de unas 28.000 en la provincia, aunque el reto inicial es dar salida a un millar de inmuebles. La Diputación tutelará un proceso de revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble.

El también presidente de la institución provincial ha destacado que no se trata sólo del mercado residencial de lujo, sino que también se pretende llegar a la clase media "pudiente", cada vez más numerosa en Rusia. Ha añadido que este proyecto se ha marcado entre sus objetivos facilitar la recuperación económica y combatir la estacionalidad, "lo que contribuirá a mejorar la industria turística" provincial.

La nueva Costa del Sol, según Bendodo, "colmará las expectativas de los futuros residentes mediante una decidida apuesta por la calidad, la diversidad y la sostenibilidad".

En la inauguración de este evento, que se celebra por primera vez en la provincia, han estado presentes el consejero comercial de la Embajada de Rusia en España, Alexei Rubinchik; el presidente de RA Capital, Ricardo Arranz; el responsable de Russian Meeting Point de Marbella (Málaga), Enrique Lacalle; así como los alcaldes de Benahavís y Estepona, José Antonio Mena y José María García Urbano.