El Patronato pone en marcha un proyecto para comercializar toda la oferta del turismo de interior

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:43

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto en marcha un proyecto de comercialización de las actividades de interior de la provinia de Málaga, según indicó el presidente de la entidad provincial, Salvador Pendón, quien indicó que el objetivo de esta iniciativa es "dar un impulso definitivo" al interior de Málaga.

En este sentido, precisó, se mejorará la oferta de interior gracias a que se contará con una valoración "real" de estos productos. Actualmente se trata de un mercado complejo que, a juicio de Pendón, debería concretarse, para lo que se invertirán 500.000 euros en tres anualidades.

Hoy en día existen "problemas evidentes" en cuanto a la comercialización de esta oferta, apuntó el presidente del Patronato de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Además, destacó que se debe acabar con la "dualidad" existentes entre 'sol y playa' y turismo de interior y hablar de un sólo tipo de turismo que beneficiaría a toda la provincia.

Patrimonio, cultura, gastronomía, clima, rutas singulares y prácticas deportivas son sólo algunas de los aspectos que ofrece Málaga y que este plan de comercialización potenciará a través de la empresa Masnatura, "portal de referencia en Internet en el mundo de las escapadas", según indicó el director general de la empresa, Julián Riego, para quien este plan de trabajo permitirá "tomar el pulso al mercado rural" y ponerlo en valor.

Así, se desarrollarán trabajos específicos de formación a los responsables de los diversos establecimientos para que participen de forma activa en el plan, que permitirá impulsar "aún más" a un turismo que está teniendo en los últimos años "crecimientos espectaculares".

Los interesados en los productos de turismo rural podrán encontrar las actividades que más le interesen y seleccionar los hoteles o restaurantes, conformando así su propio paquete turístico. Todo ello, según Riego, a través de un sistema tecnológico que permitirá canalizar toda la oferta turística y distribuirla tanto nacional como internacionalmente a través de la promoción en 10.000 agencias de viaje nacionales a través de la mayorista OcioTour y de touroperadores y agencias online del grupo MuchoViaje.

El primer año se analizará la estructura turística, con un inventario de recursos. El segundo se crearán los productos para lo que, además de la formación, se realizará un catálogo de comercialización y venta y, en la última anualidad la oferta se distribuirá de forma generalizada a través de diferentes soportes.

Para Pendón, este tipo de turismo, es una actividad "emergente" si se compara con la de sol y playa. No obstante, apuntó que esta iniciativa favorecerá la dinamización económica puesto que resolverá el problema de la gestión comercial que, su juicio, tiene actualmente esta actividad.

Contenido patrocinado