Patronato y tourperadores buscan nuevas fórmulas para promocionar el destino 'Huelva, la luz'

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 19:50

HUELVA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva participa en el I Encuentro de Líderes de Mercado que reúne desde ayer y hasta hoy en el hotel Tierra Mar de Matalascañas, en Almonte (Huelva), a un total de 16 touroperadores nacionales e internacionales para analizar las fortalezas y debilidades del destino 'Huelva, la Luz', en general, y del municipio de Almonte, en particular, a fin de mejorar su situación en los mercados turísticos.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, agradeció a todo el quórum de touroperadores su presencia en "este foro tan importante para Huelva en el que tienen la misión de poner sobre el tapete, de manera sincera, las bases que nos permitan afianzar cada vez más el producto y el destino provincial, siempre bajo un desarrollo sostenible", según indicó el Patronato en una nota.

Por su parte, el gerente del organismo provincial, Jordi Martí, explicó que con la presencia del Patronato de Turismo en este acontecimiento turístico se pretende "recuperar el tiempo perdido y estrechar lazos con los distintos agentes del sector para conseguir un guión bien engrasado".

Este I Encuentro de Líderes de Mercado ha reunido bajo un mismo paraguas a las administraciones públicas, a representantes del sector hotelero y a touroperadores para buscar nuevas fórmulas de promoción del destino 'Huelva, la Luz', que contribuyen a mejorar las cifras del turismo onubense.

En este sentido, todos los participantes han coincidido en resaltar el potencial turístico de la provincia con recursos suficientes para situarse como un destino de máximo nivel. Al respecto, el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, Rafael Barba, puntualizó que "la provincia cuenta además del turismo de sol y playa con materias primas tan exquisitas como son la gastronomía, la comarca de Doñana, la Sierra o la cultura religiosa que hay que potenciarlas, pero necesitamos más infraestructuras de comunicación".

Por su parte, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, señaló que desde la Junta de Andalucía se está haciendo "una importante apuesta por incorporar nuevas fórmulas de promoción de la provincia onubense", como la celebración de 'Desafío Doñana', un evento deportivo de proyección internacional al estilo del que se celebra en Haway bajo el nombre de 'Ironman', y matizó que es necesario "innovar sobre un asentado tejido turístico".

Este primer foro de trabajo para conocer la opinión que los mayoristas internacionales tienen del destino 'Huelva, la Luz' contó además con el patrocinio del Ayuntamiento de Almonte y la colaboración de la Asociación de Hoteleros de Matalascañas, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Fundación Doñana 21 y el Foro Son 600.