El Patronato de Turismo acude este jueves a la BIT 2012 de Milán para promocionar el destino Almería

A La Derecha, Javier Aureliano García (PP)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:21

ALMERÍA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Almería acude este jueves a la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) 2012 de Milán (Italia) en donde tratará de "conquistar" este mercado a través del espacio expositivo que dispone la Oficina Española de Turismo de Milán (Turespaña), en el que Andalucía contará con cuatro mostradores.

Según informa la Diputación en una nota, 'Costa de Almería' asiste acompañada de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. El Patronato de Turismo aprovechará su estancia para "vender las excelencias y la diversidad" que ofrece la marca 'Costa de Almería'. En este sentido, se van a mantener reuniones con tourperadores y agentes de viajes con los que ya se ha contactado desde este organismo y que han mostrado su interés.

Según el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, "se trata de una oportunidad sin igual para dar a conocer a Almería entre las diferentes empresas y entes del mercado turístico italiano, allí presentes y para promocionar la gran diversidad y belleza de la provincia. Creemos que nuestra presencia en esta feria".

De este modo, el patronato hace una "apuesta ambiciosa" por la oferta turística de Almería y su promoción en la que se mostrará una "imagen integral" del destino Andalucía y, más concretamente, "una diferenciación de la marca 'Costa de Almería'". Para esta edición de la feria, se espera reunir a expositores de todo el mundo, donde confluirán cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas turísticas nacionales.

En este sentido, cabe destacar que en la anterior edición, se registró una afluencia de 153.000 visitantes, entre profesionales y consumidores finales. Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) correspondientes al año 2010, España es el segundo destino extranjero preferido de los italianos, precedido por Francia. Igualmente, según el IET (Instituto de Estudios Turísticos) el mercado italiano acusa una gran estacionalidad, pues la tendencia (similar a la española) es concentrar sus vacaciones principalmente durante el mes de agosto.