El Patronato de Turismo colabora en la creación de un punto de información provincial en Punta Umbría

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 20:06

HUELVA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva colabora en la creación y funcionamiento de un Punto de Información Provincial que el Grupo Thursa ha instalado en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort con el objetivo de ampliar los servicios a los turistas y ofrecer información exhaustiva y de primera mano sobre comunicaciones, establecimientos hosteleros, agendas culturales, actividades deportivas, comercio y todo tipo de recursos de turismo y ocio en toda la provincia de Huelva.

Según en una nota, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, el gerente del Grupo Thursa, David Hidalgo, y el director del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, Juan Carlos Reina, han inaugurado esta jueves este Punto de Información en el que trabajará personal especializado y que funcionará de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

En este sentido, Caraballo destacó la "importancia" de este Punto de Información ya que se trata de una "importante herramienta" para difundir y promocionar la costa y el interior de la provincia, "un conjunto inseparable que ofrece sol y playa, naturaleza, patrimonio cultural, deporte y gastronomía".

Con este nuevo Punto de Información, situado estratégicamente en un municipio y un establecimiento hotelero por el que pasan miles de personas, se avanza en el objetivo de multiplicar la promoción de Huelva y, además, se da un paso más en la promoción de actividades complementarias y de turismo activo --excursiones, torneos deportivos, iniciativas, culturales, animación, aventura-- que cada día se ponen en marcha en la provincia para ampliar sus atractivos.

Por su parte, el gerente del Grupo Thursa, grupo empresarial onubense que ofrece alternativas turísticas diferentes y novedosas, señaló que "lo más importante de esta iniciativa es que la colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y el sector empresarial, en este caso el Grupo Thursa y el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, no persigue un resultado económico, sino la mejora de los servicios turísticos".

Para ello, el Grupo Thursa comenzó por conseguir las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001, dio un segundo paso para crear un sistema informativo avanzado y culminó la apuesta por la mejora con este punto informativo que ha sido posible porque Barceló cede sus instalaciones y el Patronato de Turismo proporciona un "importante soporte informativo".

De su lado, el director del Hotel Barceló Punta Umbría Beach destacó que el trabajo conjunto entre el Patronato y el sector hace posible iniciativas como ésta con las que la cadena hotelera "sigue avanzando en la mejora de sus servicios, en este caso, a través de un Punto de Información atendido por una persona experta que puede dedicarse en exclusiva a ofrecer cualquier información que soliciten los usuarios".

Por último, el Patronato Provincial de Turismo se suma así a una iniciativa más de promoción de toda la provincia en el marco de un Plan de Acción que para este año 2010 recoge un total de 152 acciones promocionales entre organización de eventos, presencia en ferias y encuentros nacionales e internacionales, misiones comerciales en el extranjero y acuerdos de promoción con grandes empresas; lo que supone un "ligero aumento" en relación al programa de 2009.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado