CÁDIZ 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación presentó hoy la Guía Gastronómica de la provincia de Cádiz, que descubre "lugares singulares", ya que no incluye recetas ni listas de restaurantes exclusivos, sino lugares que "merecen la pena por su singularidad, por conservar las tradiciones, por el trato que dan a quienes les visitan, por innovar en la cocina, por lo que venden o por lo que sirven en el plato".
Según explicó la Diputación en un comunicado, en la Guía Gastronómica tienen cabida las ventas, las panaderías, las tabernas, los mercados o las pastelerías en una selección "tan amena como rigurosa que no distingue entre caros o baratos, ni números de tenedores, sino que invita a descubrir los lugares más recónditos de la provincia de Cádiz en los que disfrutar de la buena mesa, de las vistas, de la compañía o de conocer cómo se fabrican los productos más emblemáticos".
En este sentido, la Diputada provincial de Turismo, Irene Canca, señaló que la idea es que los turistas "no se queden en el centro de las ciudades principales y paren a comer, sino que la gastronomía también sea el motivo principal del viaje" y que se convierta en una guía "que anime al consumo".
La guía recoge, en formato de bolsillo, una información "tan extensa como minuciosa" sobre más de 750 establecimientos. Además, está estructurada por municipios y en cada uno figuran nueve apartados: 'El desayuno', 'Sitios con solera', 'Para ver en directo', 'De tapas', 'Un dulcecito', 'Comer con vistas', 'Imprescindibles', 'La foto' y 'A mesa y mantel'. El décimo apartado se reserva para citar a todas las propuestas anteriores con sus correspondientes datos de contacto.
El Patronato ha editado 5.000 ejemplares en español, 3.000 en inglés y otras 3.000 en alemán, que además se podrán descargar en pdf desde el apartado de publicaciones de 'www.cadizturismo.com'. Esta edición sale a la luz con el apoyo económico de la Obra Social de Cajasol.