El Patronato de Turismo promociona la provincia en el mercado alemán

En El Stand De Almería En La IBT
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 18:17

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha participado en la feria internacional de turismo ITB (International Tourismus Börse) en Berlín, considerada "uno de los referentes internacionales en el sector", que se cierra este domingo en la capital alemana y a la que han asistido, en compañía del patronato, tres de las principales cadenas hoteleras locales, como son 'ZT Hotels', 'HLG Hoteles', 'Playa Hoteles', y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Con esta premisa, y según ha comentado en un comunicado la gerente del patronato, Natalia Díaz, "el ente provincial hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos en uno de los mercados más importantes para la provincia como es el alemán".

Dado el interés que tiene el Patronato Provincial de Turismo de Almería por incentivar la llegada de turistas alemanes, "consideramos que esta feria es un escaparate único y exclusivo para dar a conocer la riqueza y singularidades de nuestra provincia al público alemán", ha comentado la gerente. En este sentido, durante estos días, el patronato se ha reunido con importantes touroperadores y recepetivos del sector con el objetivo de que colaboren en el incremento y afluencia de este preciado mercado.

Entre las distintas citas que han acontecido, cabe destacar las que ha tenido la Gerente del Patronato con el grupo Serhs Tourism y Jetair (TUI Bélgica). En ambas reuniones se ha destacado la potencialidad de Almería como destino y se han comentado diferentes alternativas que se podrían llevar a cabo para una exitosa promoción de la provincia en origen.

Asimismo, durante una reunión con la directora adjunta de la Consejería de Turismo de Berlín (Turespaña), Marisa Navarro, se ha "acordado la continua comunicación y colaboración para dar a conocer la imagen de Almería y posicionarnos como destino destacable dentro del mercado turístico alemán".

LA INTERNATIONAL TOURISMUS BÖRSE (ITB)

Esta feria dirige todos sus esfuerzos a dar un importante impulso a un mercado continuamente creciente, como es el turístico, avalada por más de 180.000 visitantes y más de 10.000 expositores, estando representados 180 países distintos, brindando una oportunidad única para la industria global del turismo. Así, todos los representantes de los diferentes canales de distribución del turismo han estado representados; desde touroperadores, hasta centrales de reservas, pasando por las principales aerolíneas y cadenas hoteleras a nivel mundial.

El Patronato almeriense ha presentado su oferta dentro del espacio expositivo dispuesto por la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía que ha contado con un espacio de 500 metros cuadrados de superficie, para la presentación de su oferta turística a agencias de viajes y medios de comunicación de todo el mundo, diferenciando en su stand entre áreas de trabajo y zona expositiva.

Asimismo, el resto de patronatos y empresarios andaluces también han estado representados bajo el mismo paraguas institucional, estando ubicados en la entrada del pabellón 4.2., junto al resto de destinos de costa españoles, como Canarias, Baleares o Cataluña, así como junto al stand institucional de Turespaña.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han registrado hasta septiembre 611.429 turistas procedentes de Alemania, lo que supone un incremento de casi el cinco por ciento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. Estos visitantes han realizado 3.019.868 pernoctaciones, un 4,8 por ciento más, con una estancia media de cinco días.