El Patronato viajará hasta el WTM de Londres para promocionar el destino Costa de Almería

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 20:23

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Almería viajará hasta Londres, del 5 al 8 de noviembre, para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el 'World Travel Market'.

El organismo dependiente de Diputación contará con un expositor promocional en la 33 edición del WTM londinense que acoge el recinto Excel, en el que además de técnicos del Patronato, también estarán presentes el vicepresidente primero, Javier A. García, y la gerente, Natalia Díaz Stalenhöef, para vender el destino, reunirse con touroperadores, compañías aéreas y agentes de viaje.

Según destaca la institución provincial en un comunicado, la World Travel Market está considerada como la feria del sector más importante de Europa, junto con ITB (Berlín) o Fitur (Madrid). Así, ha explicado el vicepresidente, "constituye un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo".

Y es que, las cifras de este evento ponen de manifiesto su relevancia: el pasado año reunió a más de 5.000 expositores y más de 45.000 profesionales de 187 países, y casi 3.000 periodistas acreditados.

"Una de las intenciones de la participación en la feria será reunirse con tour-operadores fundamentales para la estabilidad y el incremento de este importante mercado turístico en la provincia. Igualmente, uno de los objetivo será la búsqueda del consumidor deseoso de información y de experiencias, las cuales pueden vivirse en la provincia todo el año", han añadido.

Bajo el paraguas de Turismo Andaluz, se partirá con la intención de mostrar la oferta de la provincia al mercado británico, considerado como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Almería. Además, la existencia tanto en temporada baja como en temporada alta de vuelos directos con Reino Unido, convierte esta cita en ineludible.

Citan como características del mercado británico que el gasto medio diario del turista procedente de Reino Unido en España es de 86 euros y su estancia media de 9,3 días; el grado de fidelización del turista británico es muy alto; el 85,8 por ciento de los británicos que viajan a España repiten visita, y el 42,2 por ciento repite al menos por décima vez.