Las playas de Fuengirola contarán con un servicio de salvamento y socorrismo en Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 19:15

FUENGIROLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Playas de Fuengirola (Málaga), que dirige la edil Isabel Moreno, ha informado del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas para la temporada de baño de 2011, que prevé como novedad la vigilancia del litoral durante la Semana Santa. Para ello, el Ayuntamiento sacó a concurso público este servicio municipal para el que destina 360.000 euros como presupuesto de licitación.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo miércoles, día 23 de marzo, para presentar sus ofertas en el Registro General del Consistorio. Así, el pliego incluye como mejoras a reflejar en las propuestas la prestación del servicio durante Semana Santa, es decir, del 17 al 24 de abril, en horario de 11.00 a 18.00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Este servicio se prestará en todas las playas del 15 de junio al 15 de septiembre en horario de 11.00 a 20.00 horas. Como en la pasada temporada, el Centro de Coordinación se instalará en la playa de Los Boliches y, además, el pliego incluye como posibles cuestiones a valorar la mejora tanto en calidad como en cantidad de los recursos personales y materiales para la prestación del servicio.

En cuanto al personal requerido diariamente, estaría formado por 25 socorristas, un coordinador, un médico y un enfermero para el Centro de Coordinación; dos patrones de embarcaciones, un conductor y un operador de comunicaciones. El personal deberá tener la titulación adecuada para el desempeño de las funciones a ejecutar, según han precisado.

Asimismo, desde el Consistorio han manifestado, a través de un comunicado, que la adjudicataria deberá contar con dos embarcaciones de salvamento debidamente equipadas, una ambulancia, un vehículo de coordinación y grúa profesional para traslado de personas con discapacidad.

Moreno ha asegurado que "por parte de este Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo y no hemos querido escatimar en gastos para velar por la seguridad de fuengiroleños y visitantes y para que tengan el mejor servicio de socorrismo este verano". Además, ha destacado que se pretende ampliar la cobertura del servicio durante los días de Semana Santa.

Esta asistencia tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una atención sanitaria de primeros auxilios o de enfermería y también garantiza, en caso necesario, el traslado del paciente al centro hospitalario. Los socorristas se encargarán de la vigilancia de las zonas de baño para atender cualquier incidencia que se produzca, como la búsqueda de un niño, el rescate de algún bañista o, incluso, la evacuación de víctimas que se encuentren en el agua.

Contenido patrocinado