Las playas de Fuengirola están en "perfecto estado" para la Semana Santa, según el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:24

FUENGIROLA (MÁLAGA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la edil de Playas, Isabel Moreno, informó hoy de que las playas de Fuengirola se encuentran en "perfecto estado" para recibir a los vecinos y visitantes que deseen disfrutar del litoral durante la Semana Santa.

Así, apuntó que "al contrario que muchos otros municipios, en Fuengirola hemos realizado una intensa puesta a punto de nuestras playas que han dado un gran resultado", al tiempo que apuntó que "la gente que venga a nuestra ciudad podrá disfrutar de unas playas perfectamente limpias, sin residuos o restos que hayan llegado arrastrados por los ríos debido a los temporales", apostilló.

Oña recordó a través de un comunicado que los trabajos han sido realizados "exclusivamente" por los operarios municipales, "ya que a Fuengirola no ha llegado ni un euro de las ayudas prometidas por el Gobierno", criticó.

"Tenemos todos los días operarios en nuestras playas que trabajan durante todo el año, 13 de forma habitual, y el doble durante la temporada alta de verano", indicó Oña, quien apuntó en este sentido que "se ha hecho un enorme esfuerzo para que las playas tengan la mejor imagen, con un dispositivo especialmente dedicado a la retirada de los materiales arrastrados por los ríos y corrientes, hasta contabilizar 1.120 toneladas de materiales retirados".

BANDERAS AZULES

"Hemos hecho los deberes", aseveró, al tiempo que subrayó que Fuengirola "es el municipio que más banderas azules tiene de Andalucía y el primero del país con el 100 por ciento de su litoral premiado con este distintivo". Así, explicó que son siete banderas azules de siete posibles, "un hito que no llega por azar, sino por ofrecer los mejores servicios y equipamientos, sanidad o limpieza, entre otros parámetros", sentenció.

Por otro lado, destacó "la importancia" del trabajo realizado al final de la temporada de verano en limpieza de los cauces de los arroyos por parte de los operarios de playas.

"Se trata de una tarea que corresponde a la Junta y que nunca realiza, a pesar de ser de vital importancia para el estado de las playas y, sobre todo, para evitar riesgos por las aguas arrastradas por los temporales", indicó Oña y aseguró que "además, durante todo el año se trabaja también en el cribado de la arena, su limpieza y extensión, para que esté en el mejor de los estados".

Por su parte, Moreno afirmó que los operarios trabajarán en un dispositivo especial durante Semana Santa para el mantenimiento de las playas. También destacó que "se ha estado permanentemente vigilando el progreso de los trabajos de dragado de arena" y añadió que las tareas se dieron por concluidas el pasado martes.

Por último, señaló que, una vez concluya la Semana Santa, y con ella la época de grandes temporales, "se elaborará un informe y se pedirá la reposición de arena a Costas que se considere necesaria de cara a la temporada alta turística".