Las previsiones de ocupación en alojamientos rurales rondan el 75% en el segundo tramo de la Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 12:23

JAÉN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones de ocupación en los alojamientos rurales de la provincia de Jaén para el segundo tramo de la Semana Santa, entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, ronda el 75 por ciento, si bien los hosteleros confían en "rozar el lleno" con las reservas de última hora.

Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), Francisco Javier Cansinos, quien se ha referido a este factor de máxima espera para confirmar el viaje como una diferencia destacable con respecto a otras temporadas. "Antes, con un mes de antelación solíamos tener prácticamente todo vendido, pero el año pasado y, sobre todo este 2012, se nota esta circunstancia", ha comentado.

A pesar de ello, ha dicho esperar que durante los próximos diez días aumenten las reservas, fundamentalmente, para la segunda parte de la Semana de Pasión, de modo que no descartan rozar el lleno entre miércoles y domingo, cuando se unen los festivos al fin de semana. En cuanto a la primera mitad, desde el Domingo de Ramos, ha señalado que las estimaciones se sitúan en torno al 45-50 por ciento sin que, en este caso, esperen un aumento muy significativo con las reservas de última hora.

En cualquier caso, ha puesto en valor las previsiones meteorológicas que, en contra de lo ocurrido otros años, hablan de buen tiempo con unas temperaturas agradables, lo que permitirá disfrutar en las mejores condiciones de la naturaleza y las actividades vinculadas a ella.

En este sentido, ha afirmado que esta Semana Santa "se van a beneficiar todos los parque de la provincia", de la que ha subrayado su oferta "amplia y variada" en materia de turismo rural. Así, junto a Cazorla, Seguras y Las Villas --el parque natural más grande España que se mantiene desde que surgiera como uno de los primeros destinos en Andalucía-- existen otros "interesantes" que cada vez se consolidan más, como los parques de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros.

En esos cuatro espacios naturales se concentra la mayor parte de los alojamientos rurales de la provincia, que cuenta con unas 800 establecimientos de distintos tipos como casas, hoteles o cortijos y suman unas 3.000 plazas.

Contenido patrocinado