La primera asociación de hosteleros de Rincón nace para potenciar la calidad turística en el municipio

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 20:25

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria cuenta con una asociación de empresarios en el sector de la hostelería, arropada por 47 negocios, que tiene como objetivo consolidar el turismo en la zona y potenciar la calidad turística en la localidad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (Aehmurv), Manuel Sánchez, acudió hoy al Ayuntamiento a la presentación de este colectivo al alcalde del municipio, José Miguel Fernández (PSIRV), quien afirmó que tanto la administración local como la asociación "deben caminar juntos para incrementar la calidad".

Por su parte, el jefe del servicio de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Salas, destacó la apuesta que supone crear "un nuevo interlocutor que mejore la competitividad, la prestación del servicio, es decir, que trabaje por la excelencia turística en Rincón de la Victoria".

El concejal de Turismo de la localidad, el socialista Javier Guerrero, felicitó a los miembros de este colectivo empresarial e informó de que se está trabajando para crear una escuela de hostelería en la zona de la Cueva del Tesoro.

Crear una bolsa de trabajo, realizar diversos cursos de formación, de reciclaje profesional, promocionar el turismo y asesorarlos en asuntos como la solicitud de subvenciones son otras de las ayudas que prestará Aehmurv.

El presidente de esta asociación, que lleva funcionando un mes, informó de que Rincón dispone de unos 200 empresarios dedicados a la hostelería y mantiene empleadas a un millar de personas.

I CURSO DE COCINA

El acto de hoy sirvió también para presentar el I Curso de Cocina Mediterránea dirigido al sector que se desarrollará los días 11, 12, 18 y 19 de mayo. Así, se dedicará un espacio a la cocina tradicional y otro a la innovadora.

El encargado de dirigir esta iniciativa es el jefe de cocina del restaurante Café París de Málaga capital, quien explicó que el primer día se dedicará a los arroces, el segundo a los 'snack'; y los dos siguientes a la pastelería y a la cocina con técnicas al vacío.