MÁLAGA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Rick Steves' Europe', uno de los principales espacios turísticos de Estados Unidos y que se emite en cerca de 300 cadenas públicas de televisión, dedicará dos episodios a la oferta de Andalucía, para lo cual un equipo de producción visitará la Comunidad Autónoma en un viaje de prensa en el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
El conductor del programa, Rick Steves, es periodista y uno de los autores de guías de viajes por Europa más populares de Estados Unidos, tras haber publicado más de 25 guías y producir más de 80 episodios de televisión sobre viajes educacionales.
La serie tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos estadounidenses la cultura, historia y arte de Europa. Así, los episodios sobre Andalucía se emitirán a través del sistema de televisión pública del país, que cubre el 95 por ciento de la población del mercado estadounidense.
Para la realización de los espacios dedicados al destino se desplazará a la región un equipo de tres personas, que recorrerá desde hoy al 2 de mayo los principales puntos de interés turístico de Andalucía en un itinerario en el que también colaboran Turespaña y los patronatos provinciales turísticos.
El pasado año 2009, los hoteles de Andalucía recibieron 314.080 viajeros procedentes de Estados Unidos, que realizaron 635.235 pernoctaciones con una estancia media de 2,02 días, según informó la Junta a través de un comunicado.
TAMBIÉN EN HOLANDA
Por otra parte, la revista holandesa 'Reizen' publicará un reportaje sobre Andalucía que se centrará en las provincias de Córdoba, Granada y Almería. El artículo, de una decena de páginas de extensión, versará sobre la herencia árabe en la comunidad y aparecerá en la publicación el próximo verano.
En su recorrido por la Comunidad Autónoma entre el 28 de abril y el 3 de mayo, con la colaboración de los patronatos de cada provincia, los profesionales holandeses conocerán la Mezquita y el centro histórico de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Alcazaba de Almería.
En 2009 los 227.718 turistas holandeses alojados en hoteles de la Comunidad Autónoma sumaron 800.721 pernoctaciones, con una estancia media de 3,52 días.