Promocionan en Miami una tarjeta turística para Granada dirigida a viajeros de cruceros de lujo

Presentación de la Granada Card-Puerto de Motril
Presentación de la Granada Card-Puerto de Motril - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha promocionado, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en la Seatrade Cruise Global, celebrada en Miami (Estados Unidos) entre el 8 y el 11 de abril, la tarjeta turística conjunta dirigida a cruceros Premium y Luxury, facilitando sus visitas a la Alhambra y el resto de monumentos y enclaves patrimoniales destacados de la capital granadina.

Dicha tarjeta turística Granada Card-Puerto de Motril, que se pondrá en marcha definitivamente una vez culminada su tramitación administrativa, supondrá "mejorar el servicio a los turistas extranjeros que llegan a nuestra provincia, atraerlos a nuestra ciudad y facilitar su estancia en nuestro territorio, mejorando su experiencia" en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota este miércoles.

La alcaldesa ha subrayado que "el Ayuntamiento de Granada sigue tendiendo puentes entre las diferentes instituciones para promocionar nuestro turismo y la tarjeta Granada Card, promoviendo que Granada sea aún más atractiva y, también de la mano del sector, generar sinergias y atraer a un visitante que deje más ingresos en nuestra ciudad y a nuestra provincia, sumando entre todos y haciendo más grande nuestro territorio".

En este sentido, Carazo ha destacado que "la cercanía entre el Puerto de Motril y la ciudad de la Granada, que cuenta con el monumento más visitado de España y Andalucía, que también ha entrado en el Top 10 de monumentos más visitado del mundo, propicia que los cruceros y sus viajeros elijan este puerto y beneficiarse de la Granada Card para poder también visitar, junto a la Alhambra, el rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico de nuestra ciudad".

Se está ultimando la tramitación para poner en marcha la Granada Card-Puerto de Motril, a través de la comisión de seguimiento a tal efecto y contando con las restantes administraciones y entidades implicadas.

Los monumentos, además de la Alhambra, que están dentro del paquete Granada Card-Puerto de Motril son el Cuarto Real de Santo Domingo; la Casa de Zafra; La Huerta de San Vicente; la Catedral de Granada; la Capilla Real; la Cartuja de Nuestra Señora de la Asunción de Granada; y la Abadía del Sacromonte.

"El éxito de este sistema de venta de entradas tipo bono está en auge y ahora lo trasladamos para que los viajeros de cruceros puedan beneficiarse de él", ha reseñado Carazo. En el mes de marzo de 2024 se han vendido un total de 17.736 tarjetas, lo que supone un aumento del 76 por ciento con respecto a marzo de 2023, cuando se dispensaron 10.052 bonos.

Para el periodo de enero a marzo, se han vendido 31.900 Granada Card, experimentando un aumento del 135 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023, un total de 13.568 bonos. Solo en el primer trimestre de 2024 se ha vendido más de un tercio de Granada Card que en todo 2023, cuando se dispensaron 83.024 bonos.

Los datos del turismo en la ciudad de Granada se acercan cada vez más a las cifras de visitantes de antes de la pandemia, han reseñado además desde el consistorio. La progresión es ascendente y este 2024 ha comenzado con unos porcentajes de viajeros y usuarios de la Granada Card al alza.

Además, el inicio de año ha supuesto todo un éxito para el turismo en la ciudad de Granada. En el periodo del primer trimestre de 2024, se han atendido en la oficina a 4.657 turistas, lo que supone un aumento del 26 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023 (3.673).

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