La provincia promociona su oferta turística en Bolsa Internacional del Turismo (BIT) de Milán

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:18

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se encuentra estos días en Italia para promocionar su oferta turística en la Bolsa Internacional del Turismo (BIT), que se celebra en Milán hasta el próximo 19 de febrero.

Este evento, el principal encuentro del sector de los que se celebran en el país, da cabida a cerca de 2.300 expositores procedentes de 130 países, entre los que se encuentra España y Andalucía, y por ende los patronatos provinciales.

La Diputación de Sevilla lleva al país transalpino la oferta de productos específicos de la provincia, poniendo el acento en el turismo cultural y religioso, no en vano cuenta con un total de 338 monumentos, edificios e inmuebles de estas características, de los que un 22,2 por ciento están catalogados como Bienes Inmuebles Protegidos.

Además, hay que tener en cuenta que la provincia de Sevilla cuenta con 36 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, siendo el 80,5 por ciento, de éstas de carácter religioso, entre las que se encuentran 13 Semanas Santas declaradas Fiestas de Interés Nacional.

Junto a este segmento, también la gastronomía y los alojamientos singulares forman parte de la oferta que la Diputación expone estos días en Milán con el objetivo final de seguir atrayendo turistas del país hacia el destino sevillano.

Italia es uno de los principales mercados emisores de turistas a la provincia de Sevilla. Concretamente en el 2011, los italianos se situaron en segundo lugar entre los turistas de origen extranjero que visitaron la provincia, por detrás de Francia.

Por otra parte, también las conexiones directas desde Sevilla con este país son importantes, operándose actualmente con Milán, Pisa, Roma, Bolonia y Venecia, y estando previsto para primavera los destinos de Cagliari, Palermo y Bari.