La provincia se promocionará este verano por las playas andaluzas para aumentar su cuota de turistas

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 20:04

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla se promocionará este verano por las playas de Andalucía para aumentar la llegada de turistas. Para ello, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez, presentó la segunda edición de la campaña 'Hay otra Sevilla. Descúbrela'.

Rodríguez Villalobos afirmó que esta iniciativa es una muestra de "creatividad" en la promoción turística para "destacar en el mercado". Además, se mostró "convencido" de que el esfuerzo en dar a conocer la provincia "ahora más que nunca será de máxima rentabilidad".

Informó de que la provincia sevillana cuenta con una alta afluencia de turistas nacionales, siendo los propios andaluces los que más la visitan, con un 40,35 por ciento del total. Después, le sigue en importancia como mercado emisor la Comunidad de Madrid (21,17 por ciento), y Cataluña, con un 9,52 por ciento.

"El mercado de proximidad, es decir, el más cercano a nuestro territorio, es el verdadero generador de visitas a la provincia y es donde más nos interesa incidir", aseguró en rueda de prensa, al tiempo que indicó que esta iniciativa forma parte del programa 'Hay otra Sevilla a tu alcance', que tiene el objetivo de dar a conocer la provincia entre los profesionales del sector de los municipios más cercanos a Sevilla.

A su juicio, promocionar Sevilla en la playa es "muy rentable". Así, se refirió a la concentración "de una gran cantidad de público en un espacio determinado, y dentro de él, de una gran mayoría de andaluces, entre ellos sevillanos, que constituyen un mercado de primer orden para la provincia".

Esta acción promocional, dirigida al segmento familiar, pretende que el conocimiento de la oferta turística de la provincia se haga de una forma lúdica y amena. Así, se instalará una carpa con contenidos didácticos y lúdicos organizados en cuatro segmentos como patrimonio monumental y cultural, naturaleza y ocio, gastronomía y cultura y tradiciones.

La información sobre la oferta de la provincia se amplía, además, con la entrega de una guía turística editada en español e inglés. Igualmente, otra de las novedades es la presencia de actores así como talleres de plástica y pintura de caras para los niños, juegos interactivos basados en los recursos turísticos de los municipios sevillanos; sorteo de fines de semana en hoteles de la provincia y la presencia de un globo aerostático.