La Red Andaluza de Alojamientos Rurales prevé una ocupación del 90% en la última parte de la Semana Santa

Hotel Rural En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 13:57

Las zonas más solicitadas por estos viajeros son la provincia de Granada, ciudades de interior y los parques naturales

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), que ofrece más de 450 casas, viviendas y hoteles repartidos por las ocho provincias; prevé una buena Semana Santa, con una ocupación del 90 por ciento en la última parte de dicho periodo, concretamente de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

Dicha ocupación se estima en gran medida por la tendencia de los clientes de reservar a última hora, cada vez más habitual, y donde la climatología tiene un papel importante; de ahí que en los últimos días suela producirse un repunte, dependiendo en gran medida del buen o mal tiempo. Actualmente la ocupación roza el 70 por ciento, algo inferior respecto al pasado año pero mejor que los datos que se prevén en el conjunto de España.

El gerente de la RAAR, Francisco Javier Cansinos, ha explicado que si bien se prevé un ligero descenso respecto a la Semana Santa de 2011, "los días centrales volverán a ser muy similares y positivos" para un sector que está notando con "especial dureza" los efectos de la crisis económica.

MENOS DÍAS DE ESTANCIA

A pesar de que la previsión es positiva, ha aclarado que cada vez más se acorta el número de días que reservan los turistas: "ahora tener una reserva para toda la semana, o incluso solo de miércoles a domingo, es un sueño". De hecho, ha indicado, en un comunicado, que la estancia, para muchos propietarios no sólo se ha reducido de Jueves a Domingo de Resurrección sino que es cada vez más habitual las reservas de dos noches únicamente, correspondiendo a las de Viernes y Sábado Santo.

Según los datos de RAAR, la demanda entre destinos de playa y de montaña es equilibrada. Así, las zonas de alojamiento rural más solicitadas para estas vacaciones son la provincia de Granada, las Alpujarras, y los parques y destinos naturales andaluces como Cazorla, Grazalema, Cabo de Gata-Níjar, Serranía Ronda y Aracena, así como ciudades históricas de interior, como Úbeda, Baeza y Ronda, entre otras. De hecho, muchos de los empresarios de estas zonas confían en poder colgar el cartel de completo durante el fin de semana.