Publicado 03/12/2021 07:46CET

Renfe refuerza con 16.500 plazas las conexiones entre Madrid y Andalucía en el puente de diciembre

Archivo - Llegada de pasajeros en el AVE procedente de Madrid a la Estación de Santa Justa en foto de archivo.
Archivo - Llegada de pasajeros en el AVE procedente de Madrid a la Estación de Santa Justa en foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha anunciado que reforzará con 16.500 plazas el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlaza Madrid y Andalucía durante el puente de diciembre, en el que medio centenar de trenes contarán con el doble de plazas.

Según un comunicado de la compañía, entre el próximo viernes 3 y el miércoles 8 hasta cincuenta trenes prestarán servicio "en doble composición", es decir, reforzados con el doble de plazas para atender el incremento de movilidad que Renfe prevé en ese periodo.

En concreto, el Ave Sevilla-Córdoba-Madrid se reforzará con 8.800 plazas, gracias al refuerzo de 25 trenes concentrados el viernes y el sábado en su mayoría para viajar con destino la capital hispalense, y el miércoles festivo 8 para regresar a Madrid.

Mientras, la Alta Velocidad entre Málaga-Córdoba-Madrid se reforzará con 4.700 plazas, con la previsión de que entre el viernes y el miércoles circulen 14 trenes con el doble de plazas entre Madrid y la capital de la Costa del Sol.

En el caso de Alvia entre Madrid y Cádiz, Renfe ofrecerá 2.100 plazas adicionales respecto a la oferta habitual, a través de siete trenes en doble composición, y la conexión entre Madrid y Huelva mediante Alta Velocidad-Larga Distancia se reforzará con cuatro trenes con el doble de plazas que circularán el viernes 3, sábado 4, lunes 6 y miércoles 8 de diciembre.

Un total de 48 de estos trenes tendrá parada en Córdoba, que contará durante estos días con 15.800 adicionales respecto a la programación habitual.

Para leer más