Representantes de Jet2 y de un medio luxemburgués conocen la provincia de Cádiz para afianzar su promoción exterior

Archivo - Vista de la Catedral de Cádiz
Archivo - Vista de la Catedral de Cádiz - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 10 junio 2025 13:31

CÁDIZ 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha organizado una visita a la provincia de integrantes del equipo directivo del grupo Jet2 --aerolínea y turoperador británico-- así como de un prestigioso medio luxemburgués y de un conocido comunicador mexicano, con la intención de afianzar la promoción turística de esta tierra en distintos mercados internacionales.

Son viajes de familiarización con el destino provincia de Cádiz que se enmarcan en la estrategia del Patronato de Turismo y que constituyen uno de los ejes de acción promocional del destino y que se realiza sobre el terreno, ha indicado la Diputación en una nota

Así, se ha organizado una visita a la provincia de dos integrantes del equipo directivo de Jet2, que han conocido distintos recursos turísticos de la capital gaditana, con una visita incluida al estadio Nuevo Mirandilla. Los representantes de la aerolínea, que ha comenzado a operar en el aeropuerto de Jerez de la Frontera este año, han ofrecido además una presentación de la actividad de la compañía en las instalaciones del Patronato y una visita por distintos lugares de la ciudad de Cádiz.

Con la empresa de turoperación de la compañía británica, Jet2holidays, también se ha organizado un viaje de familiarización para mediados de este mes de junio, que traerá a un grupo de agentes de viaje independientes que suelen trabajar con la compañía británica para conocer la Costa de la Luz.

En total, llegarán a la provincia de Cádiz nueve agentes de viaje y un representante de Jet2holidays, que se alojarán en un conocido hotel de Chiclana de la Frontera.

Por otro lado, desde el 4 de junio y hasta el pasado fin de semana ha visitado la provincia de Cádiz un grupo de periodistas del diario Luxemburger Wort --el medio de comunicación más influyente de Luxemburgo--, en un viaje de prensa organizado por el Patronato.

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción internacional para posicionar la provincia en mercados emisores de alto valor. Así, el viaje tiene como objetivo principal dar a conocer la oferta turística diversa de Cádiz ante un público selecto, caracterizado por un elevado poder adquisitivo y una fuerte propensión a viajar fuera de temporada, ha indicado el Patronato.

Además, este viaje de prensa se enmarca en la campaña de promoción de los vuelos directos entre Luxemburgo y la provincia, una conexión "clave" para facilitar la llegada de turistas centroeuropeos a la provincia.

Dar visibilidad a esta ruta aérea a través de un medio tan relevante como Luxemburger Wort contribuye a consolidar su operatividad, a aumentar la ocupación de plazas y a reforzar la conectividad internacional del destino. Según el Patronado, los contenidos periodísticos que se generarán tras esta visita "permitirán no solo presentar Cádiz como un destino accesible y atractivo, sino también incentivar la demanda real de viajes a través de canales de comunicación con gran credibilidad y alcance en el mercado luxemburgués".

En una acción sugerida por la Oficina Española de Turismo en México se ha organizado un viaje de prensa para el conocido comunicador mexicano Eddy Warman, a quien se le ha mostrado el interior de la provincia en un programa que ha comprendido pernoctaciones, visitas y experiencias en distintos puntos de interés turístico de Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, El Gastor, Grazalema, El Bosque y Villaluenga, entre otros.

Eddy Warman es "una figura consolidada en los medios de comunicación de México, con una audiencia fiel y de alto nivel adquisitivo, especialmente receptiva a contenidos relacionados con el turismo cultural, gastronómico, experiencial y de calidad", ha reseñado la Diputación, apuntando que su perfil profesional, vinculado a medios como radio, prensa y plataformas digitales, "le permite trasladar de forma eficaz una imagen sofisticada y emocional del destino, combinando el rigor informativo con una narrativa vivencial que conecta con el público de forma auténtica".

Este tipo de cobertura aporta "una visibilidad de gran valor, difícilmente alcanzable mediante acciones publicitarias convencionales", ha defendido el Patronato.

Contador