Representantes del sector hotelero acudirán en septiembre a la Feria Internacional de Turismo Cultural

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 20:57

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break (FITC & City Break), que se celebra entre los días 17 y 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), incluye este año un conjunto de mesas redondas donde participarán los principales representantes del sector hotelero y del segmento del turismo urbano en España.

Bajo el título 'Jornada de Tendencias en Turismo Urbano & City Break', los profesionales analizarán la situación actual del segmento del turismo cultural y urbano y abordarán las nuevas tendencias, según indicaron desde el Palacio en un comunicado.

Así, el viernes 18 de septiembre y bajo el lema 'Nuevas tendencias en el sector hotelero urbano', el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, y el director general de Explotación de Paradores de España, David Massip, abordarán desde su experiencia el auge del sector hotelero vinculado a los destinos urbanos y culturales.

El encuentro, al que se prevé que asistan también responsables de otros grupos de referencia en el sector hotelero, se convierte así en un foro para el intercambio de ideas, propuestas y soluciones al más alto nivel.

La segunda mesa redonda del día, titulada 'Tendencias en comercialización de productos City Break', tiene previsto contar con la asistencia del delegado del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, junto con representantes de las principales aerolíneas especializadas en vuelos 'low-cost', así como de la Alta Velocidad.

Además, la jornada contará con la presencia del subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, moderará una mesa redonda compuesta por el director gerente de Turismo Valencia y Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), José Salinas y el director de Bilbao Turismo, Marcos Muro, entre otros; con el objetivo de mostrar su estrategia de promoción y difusión.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, la feria incluirá también una serie de charlas y conferencias de mano de expertos y profesionales del sector que girarán en torno al marketing experiencial y las nuevas estrategias derivadas del mismo, así como de la importancia de la cultura como elemento dinamizador del turismo en la ciudad.

Además, y en colaboración con el portal especializado en la búsqueda de empleo en el sector turístico 'Turijobs.com', se habilitará un espacio de trabajo o 'workshop' dedicado a la concertación de entrevistas donde unas 30 empresas podrán reunirse con alrededor de 100 candidatos en un marco acorde a las necesidades de ambas partes.