'Resintoniza Andalucía' reúne en Madrid a más de cien agencias de viajes y proveedores turísticos

Resintoniza Andalucía' reúne en Madrid a más de cien agencias de viajes y proveedores turísticos.
Resintoniza Andalucía' reúne en Madrid a más de cien agencias de viajes y proveedores turísticos. - JESUS GÓMEZ - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 14:57

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Andalucía protagoniza desde este miércoles y hasta el próximo viernes en Madrid unas jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) bajo el lema 'Resintoniza Andalucía' y con el fin de revitalizar el destino tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

Se trata de un evento de 'networking' dirigido a profesionales del sector turístico, que incluye acciones digitales y presenciales con distintos 'workshops' y presentaciones de la oferta andaluza a agencias de Madrid, Barcelona y Bilbao ('online') y a agentes madrileños ('offline') retransmitidas en 'streaming'.

Medio centenar de agencias andaluzas participan en esta acción, que cuenta con una plataforma web ('www.resintoniza-andalucia.com') desde donde se pueden seguir todas las intervenciones y celebrar encuentros entre profesionales.

En la inauguración de estas jornadas, el secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha destacado la importancia de que se empiecen a recuperar las acciones presenciales, y ha asegurado que Andalucía está preparada para recibir turistas nacionales este verano.

Ha defendido que actuaciones como la creación del distintivo 'Andalucía Segura', al que se han adherido la mayoría de establecimientos del sector, son garantía de "un destino que cumple con todas las necesidades del turista actual".

Muñoz ha recibido el reconocimiento de CEAV a la Consejería de Turismo por su colaboración con las agencias de viaje en su consideración de canal de intermediación destacado entre la oferta andaluza y el cliente final.

De su lado, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, se ha mostrado convencido de que la vacunación "va a ser el principio del fin". "Pronto empezaremos a trabajar y esperamos que este verano el turismo empiece a funcionar", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que las agencias españolas van a tener "muy en cuenta" el destino 'Andalucía', ya que presenta "muchísimas posibilidades". "Juntos, destinos, proveedores y agencias de viajes, vamos a ser capaces de resintonizar el turismo", ha defendido.

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

Durante la jornada de este miércoles se han realizado asimismo presentaciones del portfolio de productos que se están impulsando desde la Junta, como 'Origen&Destino', 'Andalucía deja Huella', flamenco, ecoturismo, 'Andalucía en bicicleta', 'Andalucía Biodiversidad' o recursos del Patrimonio Mundial.

También se ha proyectado en la sala un vídeo con diferentes enclaves andaluces y, posteriormente, los asistentes han tenido ocasión de establecer contacto con las empresas participantes, las cuales han explicado de manera personalizada sus atractivos turísticos.

UN DESTINO COMPLETO

El secretario general para el Turismo de la Junta ha valorado que Andalucía es "uno de los destinos más importantes y completos" y ha destacado que la comunidad está bañada por dos mares, cuenta con 800 kilómetros de costa y con más del 17% del espacio protegido por alguna figura de protección del medio físico.

También ha resaltado las ciudades monumentales como Sevilla, Córdoba, Granada o Úbeda y Baeza (Jaén), Sierra Nevada, "la estación de esquí más moderna de Europa", y una gastronomía que ofrece productos del mar, de la Sierra o de la Vega.

Además de estas jornadas profesionales, bajo el lema 'Resintoniza Andalucía' se ha celebrado también un foro en Jaén con la participación de 200 profesionales y en la actualidad se desarrollan acciones dirigidas al consumidor final en las ocho provincias andaluzas para fomentar el turismo "doméstico".

Andalucía tiene en el viajero nacional a uno de sus principales clientes, cobrando además especial importancia en los últimos tiempos, debido a la pandemia y a la inestabilidad generada en emisores extranjeros como el Reino Unido. De hecho, en torno al 60% de los viajeros que visitan Andalucía son de procedencia nacional, si bien en 2020 esta ratio superó el 70%.

Ahora, con la recuperación paulatina de la movilidad y la conectividad, Andalucía se muestra como "un destino seguro y de gran atractivo para el viajero".

Por tanto, las jornadas profesionales 'Resintoniza Andalucía' son una oportunidad para promocionar la comunidad entre agencias de viaje a nivel nacional y hacerlo, además, en colaboración con CEAV, asociación líder en el sector de la intermediación que representa a 27 asociaciones y más de 7.000 agencias.

Paralelamente, en la web oficial del destino se muestra la información de la acción y se ofrece la posibilidad de adquirir de forma directa las ofertas de hasta 200 empresas participantes en la iniciativa, difusión que estará acompañada por un plan de marketing digital para fomentar la comercialización de estas propuestas.

ACCIONES EN LA CALLE

Por otra parte, 'Resintoniza Andalucía' también incluye acciones en la calle en formato de mercado abierto al viandante que permitirán a empresarios y patronatos provinciales de turismo contactar directamente con el público de cada una de las ciudades que se visitarán.

Así, cuatro de las jornadas estarán centradas en la oferta provincial, concretamente las que se celebraron el viernes y sábado pasado en Cádiz, las que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo en Huelva, 14 y 15 de mayo en Almería y 21 y 22 de mayo en Jaén.

Las otras cuatro citas contarán con la presencia de un total de 104 empresas de la comunidad, que, en grupos de 26, mostrarán sus propuestas el 28 y 29 de mayo en Sevilla, el 4 y 5 de junio en Córdoba, el 11 y 12 de junio en Granada y los días 18 y 19 de junio en Málaga.

Leer más acerca de: