SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de once agentes de las principales agencias de viajes chinas han visitado la pasada semana la provincia de Sevilla para conocer 'in situ' las posibilidades que ofrece el territorio como destino turístico e incentivar con ello la afluencia de visitantes de esa nacionalidad a esta zona.
Esta visita, organizada a petición de la Oficina Española de Turismo (OET) de Pekín, con la colaboración de Turismo Andaluz y otras instituciones locales y provinciales, se enmarca dentro de un recorrido de siete días por varias provincias andaluzas.
Durante la estancia en Sevilla, este grupo de profesionales visitaron la Hacienda de San Rafael, ubicada en Las Cabezas de San Juan, donde tras realizar una visita técnica al establecimiento se les ofreció un almuerzo en sus jardines y un taller de flamenco.
La Oficina Española de Turismo de Pekín se puso en funcionamiento hace seis años y en este periodo ha pasado de gestionar 15.000 turistas al año a 85.000 turistas en la actualidad. De España les atrae el gusto por el folklore en general, destacando el toro y el flamenco.
Por otra parte, y organizado por la Diputación, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo turístico y económico (Prodetur), han visitado la provincia unos 35 agentes de viajes de Alemania con motivo del Foro Inverso de Turismo Alemán, celebrado en Cádiz el pasado 22 de octubre.
Esta visita ha tenido lugar durante entre los días 23 y 25 de octubre, y debido a las características del grupo, principalmente empresas especializadas en turismo de reuniones e incentivos, Prodetur ha desarrollado un programa de visitas a haciendas y cortijos adaptados para este tipo de turismo.
Entre las actividades complementarias se podría destacar una ruta en coche de caballos, vuelo cautivo en globo aerostático, un recorrido por algunas haciendas de la provincia, visita a un Museo de Carruajes y una exhibición ecuestre.